Tabasco Hoy

DEJAN A NINO DOWN 4 ANOS EN SEMEFO

Hallado en el 2019 con el cuerpo semienterr­ado, permanece sin ser identifica­do ni reclamado por algún familiar.

- EDUARDO I RODRÍGUEZ

Hace cuatro años, el hallazgo del cuerpo semienterr­ado de un niño pequeño conmocionó a la opinión pública de Tabasco. Ocurrió en el ejido Pailebot en la villa Sánchez Magallanes del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Los hechos ocurrieron en febrero del 2019, desde entonces, el niño con caracterís­ticas de una perso

na con sindrome de down y cuyo nombre se desconoce, permanece en las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo), continúa a la espera de ser identifica­do y reclamado por sus familiares.

Los restos del niño fueron hallados en ese entonces por un labriego cerca del rancho El Moro. El campesino narró que al acercarse al sitio, a unos 100 metros de su vivienda, se percató que de una fosa recién hecha sobresalía parte del cráneo de una persona.

Fue cuando desenterró parte del cuerpo y se percató que era de un niño envuelto en una colcha ensangrent­ada. Enseguida dio parte a las autoridade­s de la Fiscalía de Tabasco, quienes se presentaro­n en el lugar.

PESABA APENAS 22 KILOS

Agentes de la Fiscalía interrogar­on a lugareños, quienes descartaro­n la desaparici­ón de algún menor en su poblado y en las villas cercanas.

Desde entonces el cuerpo del niño, que según testigos presentaba golpes en la cabeza, permanece en calidad de desconocid­o en el Servicio Médico Forense.

El cuerpo del niño mide apróximada­mente 1. 20 metros estatutra es de tez moreno claro, mentóncuad­radopequeñ­o, frente ancha.

Tiene como señas particular­es caracterís­ticas de una persona con síndrome de down y el peso aproximado es de 22 kilos.

 ?? ?? • Cuerpo de niño down sin ser reclamado en el Semefo.
• Cuerpo de niño down sin ser reclamado en el Semefo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico