Tabasco Hoy

Ejecutan a tres en guerra entre bandas

LOS HERMANOS REYES Y FERNANDO FUERON ASESINADOS A TIROS, TAMBIÉN SU CUÑADO APARECIÓ MUERTO.

- DARVIN OSORIO GRUPO CANTÓN

La región de Chontalpa fue sacudida por una ola de violencia sin precedente­s. Balaceras, secuestros y ejecucione­s se desataron en las últimos 48 horas, dejando a la población en estado de shock con la muerte detrás personas. Incluso, los jefes policiacos de la zona recibieron amenazas en naromensaj­es que apareciero­n en uno de los escenarios.

Todo comenzó en el Poblado C22 el sábado por la tarde, donde un partido de fútbol llanero se convirtió en una pesadilla para Fernando ’N’ y Miguel ’N’, quienes fueron intercepta­dos por un grupo armado y desapareci­eron.

SE ARMA TIROTEO

La noticia corrió rápidament­e en la comunidad, llegando a Reyes, hermano de uno de una de las víctimas. Reyes y un grupo de personas se armaron y se dirigieron al lugar donde supuestame­nte se encontraba­n sus familiares, un domicilio donde se presume que se venden drogas.

Allí, se inició un tiroteo en el que Reyes fue alcanzado por uno de los proyectile­s y falleció en el interior de un coche. Mientras tanto, Fernando y Miguel seguían desapareci­dos.

Para el domingo por la mañana, las autoridade­s recibieron la noticia de que Fernando había sido encontrado muerto en un cruce de caminos en el poblado Mecatepec, municipio de Huimanguil­lo. Junto a su cadáver, se encontró un narcomensa­je dirigido

al jefe de la policía de Cárdenas, Antonio Zacarías.

APARECE EL SEGUNDO

Mientras las autoridade­s realizaban el levantamie­nto del cuerpo, se recibió la noticia de un segundo hallazgo. Esta vez, en el Poblado C22, se encontró el cadáver de Miguel ’N’, su cuñado, quien había sido arrojado a un arroyo debajo de un puente de tubos. Ambas víctimas habían sido torturadas y asesinadas a balazos, lo que sugiere un ajuste de cuentas entre bandas locales.

Las fuentes indican que los ejecutados podrían tener algún tipo de relación con el jefe de la policía Antonio Zacarías, pues fue a este que se dirigió la amenaza que ha provocado nerviosism­o en el resto de las corporacio­nes policiacas.

 ?? ??
 ?? ?? EL NARCOMENSA­JE
Las víctimas podrían estar relacionad­as con el director de la Policía Municipal en Cárdenas, a quien le enviaron el mensaje.
EL NARCOMENSA­JE Las víctimas podrían estar relacionad­as con el director de la Policía Municipal en Cárdenas, a quien le enviaron el mensaje.
 ?? ?? • El tiroteo del sábado por la tarde fue el inicio de la ola de violencia del fin de semana.
• El tiroteo del sábado por la tarde fue el inicio de la ola de violencia del fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico