TVyNovelas (México)

EN CONTRA DE MENTES MACHISTAS

DIEGO SCHOENING prefiere educar a su hijo lavando trastes, barriendo y trapeando

-

Diego Schoening vive con su esposa, dos hijas y un hijo. Hace unos días se unieron al paro nacional de mujeres en su casa, él y su hijo hicieron todas las labores; pero esto no es algo nuevo para ellos, pues el actor asegura que la manera de educar a su hijo siempre ha sido por medio de la igualdad: “Yo siempre he estado totalmente de acuerdo en ser equitativo­s, dejar las mentes machistas y retrógrada­s a un lado... Es dejarle claro que no es denigrante que laves trastes, ropa, barras, trapees o hagas el que era supuestame­nte el trabajo de la mujer”, nos confesó. Platicamos con el cantante, quien se integrará el próximo 9 de abril a la puesta en escena Jesucristo Súper Estrella, dará vida a Pedro y se reencontra­rá con Erik Rubín.

“VOLVER A ESTAR EN TEATRO SIEMPRE ES LLENADOR” ¡Qué buena noticia tu ingreso a Jesucristo­SúperEstre­lla!

Padrísimo, me habló Alejandro Gou y me preguntó si me gustaría formar parte del montaje; le dije que por supuesto que sí. Grabé unas pistas e hice un casting para mandar a Londres; después me llegó la gran noticia de formar parte del cierre de temporada.

Un musical en el que estuviste en tu juventud...

Sí, precisamen­te Timbiriche grabó el tema que voy a cantar: Sueño con volver a verte; recuerdo que tenía como 13 o 14 años, y fue padrísimo porque estábamos en el montaje de Vaselina, y de pastorcito­s en Jesucristo, era simultáneo. Es algo muy representa­tivo en mi vida, un musical que nos abrió muchas puertas.

¿Cómo fue este reencuentr­o con Erik Rubín?

Todavía no ensayo con ellos, ahora lo hago en casa, pero cuando me dieron la noticia, le mandé mensaje a Erik y le dije: “Hermanito, por fin”. Estamos muy contentos de volver a estar juntos.

¿Listo para volver al teatro?

Es emocionant­e y a la vez me da mucho nervio. Volver a estar en el teatro siempre es llenador; sin embargo, también ha tenido esa gran dificultad de hacer las cosas cien por ciento mejor a lo que estabas acostumbra­do. Aquí va a ser Diego el que le ponga voz a Pedro.

Tus hijos están grandes, ¿disfrutan más verte en escena?

Como saben, mis hijos y mi esposa

siempre estamos bajo las aventuaven­turas de cada quien, apoyándono­s en familia, somos un gran equipo. Les encanta verme triunfar, siempre estamos apludiéndo­nos.

¿Cómo te va con la etapa de su adolescenc­ia y de diferentes edades?

Esto de la adolescenc­ia, ¡wow!, ya se me había olvidado cómo era. Fernanda tiene 18, Mariano 16 y Nicole está en preadolesc­encia, a nada de entrar. ¡Imagínate! Uno está de salida, otra ahí, y la próxima ahí viene. Bendito Dios, entre mi esposa y yo tenemos muy buena comunicaci­ón con ellos.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Todas las etapas pueden ser difíciles, sobre todo por las aptitudes. tu Se nos olvida que todos pa asamos y tenemos que vivir en es a guerra con los papás; sin em- ba argo, nosotros vamos codo a co odo. Hay situacione­s que los po onen tristes, y nos gusta que se epan que estamos para apoya arlos y quererlos en las buenas y en las malas.

Vimos V que publicaste en tus re edes que apoyabas el paro nacional de mujeres, ¿cómo o llevaste a cabo en casa?

No N permití que ninguna de mis hijas ni esposa hicieran nada, como si ellas realmente hubieran desapareci­do. Fue fuerte y a la vez bonito llegar con mi hijo y apoyarlas, estar con ellas, defender lo que amamos y queremos. Él lo aprende con sus hermanas y su mamá, debe ser, ante todo, un caballero.

“SIEMPRE HE ESTADO TOTALMENTE DE ACUERDO EN SER EQUITATIVO­S” ¿Cuál es la educación que le das como padre a tu hijo?

Yo siempre he estado totalmente de acuerdo en ser equitativo­s, dejar las mentes machistas y retrógrada­s a un lado. Fue importante el hecho de mostrarle a mi hijo que es importante que valore el trabajo en casa. Dejarle claro que no es denigrante que laves trastes, ropa, barras, trapees o hagas el que era, supuestame­nte, el trabajo de la mujer; no es indigno y no es un trabajo sólo para ellas.

¿De qué manera lo tomó?

Él siempre ha sido, ante todo, un caballero, trata de ayudar a sus hermanas, a su mamá, y sabe que hay que respetarla­s en la vida. Jamás se les levanta una mano, al contrario, las alienta y brinda oportunida­des de ser iguales.

¿Tus hijas han sufrido algún tipo de violencia?

Sufren al ver lo que está pasando en su país; el hecho de que no haya esa cultura es lo más importante, se entristece­n, les gustaría que no se viviera, y desgraciad­amente está pasando.

 ??  ?? ng Schoeni Diego pedir no le puede vida, se más a la vigente e mantien y en el trabajo el plano feliz en l. persona
ng Schoeni Diego pedir no le puede vida, se más a la vigente e mantien y en el trabajo el plano feliz en l. persona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico