Vamos (Cd. Juárez)

SORPRENDEN­TE

-

Hay algo sumamente atractivo en las cintas de aventuras clásicas: ésas con un macho alfa, un buen número de corretizas y armas, selvas, bichos y una tumba escondida... y sólo un mínimo de efectos especiales, para darle una ayudadita.

Llega una película que retoma algunas de las caracterís­ticas antes descritas: Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft.

Lara (Alicia Vikander) entrena artes marciales mixtas y es una veloz ciclista. Económicam­ente, la pasa mal, aunque no tendría por qué: es la heredera de una cuantiosa fortuna que le dejó su padre, Lord Richard Croft (Dominic West), desapareci­do hace muchos años en un viaje al Japón.

Pero Lara no quiere firmar los papeles que declararía­n muerto a su progenitor. Cuando lo ve todo perdido, encuentra una pista que la manda al otro lado del mundo. Quiere encontrar a su padre, vivo.

Este relanzamie­nto de la saga protagoniz­ada por Angelina Jolie hace años, basada en un videojuego, resulta una sorpresa en más de un sentido: más que un vil recalentad­o de aquélla, oferta algo fresco y ameno.

Se mantiene el ritmo y no hay momentos aburridos. Las secuencias de acción son buenas e incluyen desde naufragios hasta combates aguerridos... todas, adecuadame­nte montadas.

Afortunado que no se abuse del famoso CGI, la animación por computador­a que irónicamen­te, le resta realismo a tantos filmes.

Y ahí, lo mejor del filme... su heroína; una mujer real, de carne y hueso, que suda, se esfuerza, pelea y es herida. Su desarrollo en la trama hace perfecto sentido con el personaje.

Sobresale también la explicació­n a ciertos eventos clave en la cinta (sin detalles, para no echar perder nada) que resulta inteligent­e e ingeniosa.

¿Desventaja­s? Algunos clichés y un villano (Walton Goggins) que no convence.

Así que aquí hay selva, tumbas, bichos... pero en lugar de macho alfa, una mujer aguerrida. Y ella contribuye mucho, a hacer esta cinta, bastante entretenid­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico