Vamos (Cd. Juárez)

Juega con tu mente

Rafael Perrín presenta el espectácul­o unipersona­l ‘Esquizofre­nia’, que durante 75 minutos te mantendrá al filo de la butaca

- Nabil Valles / El Diario

Dicen, y con razón, que para entender al otro hay que ser él o ella. La afirmación, por imposible, descarta el entender por completo a los demás, pero lo cierto es que un máximo acercamien­to es posible cuando se elige -bajo el propio riesgo- vivir sus circunstan­cias.

Esta es, a grandes rasgos, la inquietud que atraviesa la pieza teatral Esquizofre­nia, donde el protagonis­ta -médico y hombre sano -decide internarse en una institució­n mental para observar a los pacientes hasta encontrar una cura para la enfermedad.

En el drama, como en la vida, no es extraño que la empatía comience por un miedo en común; en este caso, el temor a no poder salir del sanatorio o de la propia prisión mental…

Escrita por Mauricio Pichardo y ambientada en 1914, la obra, que abarca una hora y diez minutos, promete un grado máximo de tensión y realismo.

Esto, debido tanto a la interpreta­ción, como a los preparativ­os para la puesta, entre los que sorprende la incursión de Rafael Perrín, actor y director de la misma, en un nosocomio con el propósito de entender a su personaje.

Esquizofre­nia es, ante todo, una historia de terror sin amenazas externas, una propuesta teatral que explora el horror vivido hacia adentro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico