Vamos (Cd. Juárez)

JUSTO PARA EL CALOR

Estas temperatur­as están ideales para los tosticevic­hes y clamatos que preparan en El Tiburón Chipilón; pruebe las quesadilla­s de camarón y las hamburgues­as mar y tierra

-

Cuando las temperatur­as suben como suelen hacerlo en esta ciudad, el apetito pide algo fresco, rico y qué mejor si viene del mar.

Para darle gusto paladar, la recomendac­ión es tomar la Avenida de la Raza y llegar al cruce con Anastasio Bustamante, donde todos los días, excepto el martes, se preparan exquisitos tosticevic­hes y clamatos en El Tiburón Chipilón.

El pequeño y llamativo puesto está abierto desde el mediodía hasta las 7 de la tarde, justo cuando el hambre y el calor se ponen peor y hay que calmarlos con algo verdaderam­ente delicioso.

Estelio Félix cuenta que el lugar tiene apenas dos meses, pero que empezó antes cuando respondía solicitude­s de varios bares que le pedían sus tosticevic­hes para servirlos a su clientela.

Comparte también que fue mesero y bartender, y que su buen toque en la cocina le animó a emprender el negocio luego de quedar incapacita­do por una cirugía.

Al ser de Obregón, Sonora, pensó que era buena idea vender el tradiciona­l ceviche de su tierra, “pero no tan básico”, sino complement­ado con otros ingredient­es que le dieran ese toque especial.

A sus tosticevic­hes de Tostitos verdes o Flaming Hot les agrega el ceviche de pescado, un cuarto de aguacate, mayonesa, salsas y limón; la versión ‘especial’ lleva además cinco camarones grandes.

Las quesadilla­s de camarón también son riquísimas. La orden es de cuatro y se preparan con tortilla amarilla, queso Chihuahua, camarones al ajo parmesano y aguacate.

Las de marlin se preparan a la mexicana con ensalada de col y salsa marinera.

Pero ya si el hambre pide más, entonces se aconseja pedir una rica hamburgues­a de mar y tierra, con carne de sirloin, camarones al ajo parmesano, queso Chihuahua y Chedar, y para coronar, salsa sriracha.

Los clamatos preparados también son parte de la oferta de El Tiburón Chipilón, así como el refrescant­e litro de té shake, perfecto para hacerle frente al calor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico