Vamos (Cd. Juárez)

ENGANCHA

TODO EL TIEMPO

-

El cine y la equidad de género es un tema espinoso: que si no se nominan directoras a premios, que si los protagónic­os masculinos tienen muchos más diálogos que los femeninos y un largo etcétera.

Confrontan­do esta situación -y en tendencia con algunos remakes con mujeres, como la nueva versión de Cazafantas­mas- llega una cinta cuyo reparto es casi exclusivam­ente femenino: Ocean’s 8: Las Estafadora­s.

Debbie Ocean (Sandra Bullock) sale de la cárcel después de una condena de cinco años, periodo que invirtió en idear un plan maestro, un golpe que hará valer la pena, el tiempo tras las rejas.

Para ello, Debbie debe armar un equipo de criminales expertas en diferentes áreas: por ahí llegará Lou (Cate Blanchett), Nine Ball (Rihanna), Tammy (Sarah Paulson) y hasta una diseñadora de modas, Rose Weil (Helena Bonham-carter).

Esta película sobre un atraco espectacul­ar, tiene como principal plus, justamente, que su reparto femenino se siente cómodo -no forzadoen sus respectivo­s papeles; lidera Sandra Bullock, quien refrenda

su enorme carisma y gran presencia en pantalla.

Vale también la pena mencionar, la presencia de Anne Hathaway, quien hace un muy buen papel cómico como la insoportab­le estrella Daphne Kluger y James Corden, que se roba todas las escenas en las que aparece.

La primera parte de la cinta, tiende a ser un poco más pausada... pero a partir de la segunda mitad, la trama logra engancharn­os por su buena ejecución y por tener como fondo, nada menos que el evento más glamoroso del mundo: la gala del Museo Metropolit­ano de Nueva York.

El filme está salpicado por muchos cameos de celebridad­es, que lo hacen divertido. La resolución del golpe maestro es además, bastante ingeniosa y con un par de vueltas de tuerca que logran sorprender.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico