Vamos (Cd. Juárez)

JUNTOS SERÁ DIVERTIDO

- Nabil Valles / El Diario

La reunión de Dave Chappelle y Jon Stewart, dos de las figuras que han dado un sello de identidad a la comedia norteameri­cana, promete arrancar carcajadas

La reunión de Dave Chappelle y Jon Stewart, dos de las figuras que han dado un sello de identidad a la comedia norteameri­cana, promete arrancar carcajadas a los asistentes, pero también suscitar reflexione­s sobre la discrimina­ción racial y la situación política de su país.

El humor duro, directo y compromete­dor que caracteriz­a a ambos comediante­s se gestó a través de historias distintas, pero igualmente destinadas a la comedia y la proyección mediática.

A Dave Chappelle, originario de Washington, la fama lo persigue. A los 32 años, su programa Chappelle Show, cuyo contrato tenía un valor de 50 millones de dólares, era,

uno de los más exitosos de su tipo.

Un día, el comediante desertó de las transmisio­nes en completo silencio y no se volvió a saber de él durante 12 años. Las especulaci­ones no se hicieron esperar, pero ninguna llegó a una conclusión certera.

Jon Stewart, el chico de Nueva York que hizo realidad el sueño de debutar en el programa ‘The Bitter End’, -donde también se iniciara su ídolo, Woody Allen- accedió a la fama gracias al arriesgado humor sobre política que caracteriz­ó al programa ‘The Daily Show’.

Más allá de la comedia, su carrera exploró los ámbitos de la actuación, el guionismo y la producción, labores que le han merecido reconocimi­entos como el Emmy o el Grammy en las categorías de ‘Mejor guión para serie de comedia’ o ‘Mejor álbum de comedia hablada’ en años consecutiv­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico