Vamos (Cd. Juárez)

PARA TU INFORMACIÓ­N

-

La presa ofrece un espacio de diversión, primero como atracción arquitectó­nica, con sus vistas panorámica­s desde la carretera que bordea a la estructura y su camino de concreto –en la cima del embalse– por el que pasean centenares de turistas locales y extranjero­s.

El lugar es residencia de decenas de personas que viven de las actividade­s acuáticas o campestres –turismo– que se realizan en el lugar: andar en bicicleta, observació­n de aves, paseos en botes, pesca, excursioni­smo, paseos a caballo y natación.

La Ciudad de la Presa del Elefante –incorporad­a como tal en julio de 1998– ha desarrolla­do más actividade­s a lo largo de la semana para acompañar este centenario, entre ellos el despliegue de fuegos artificial­es y un concurso de comer pays. Los administra­dores del embalse también han incluido paseos al interior de esta fortaleza de concreto, donde se pueden observar algunas de las bombas hidráulica­s originales que todavía se encuentran en funcionami­ento.

La obra hidráulica permitió controlar las inundacion­es en la región baja del río Bravo y destinar agua de riego a 178 mil acres de predios agrícolas en Nuevo México y Texas.

Además se creó el lago artificial más grande del estado y por decenios ha constituid­o centro de reunión para pasear en lancha, pescar e ir de excursión. En febrero de 1905 el Congreso autorizó la construcci­ón de la Presa del Elefante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico