Vamos (Cd. Juárez)

PAL’ANTOJO

Ahí se procura el máximo estándar de calidad en café

-

En Cielito Garden el café sabe a gloria y se procura el máximo estándar de calidad: un grano más limpio y de tamaño uniforme

Un café para estar solo, para hablar con un amigo o para conocer a alguien durante el tiempo que concede la bebida en un vaso desechable. Un café antes o a la salida del cine; para avivarse entre clases o en mitad de la jornada y uno más, solo para regodearse en el gusto del café.

Estas son las imágenes que llegan al detenerse frente a Cielito Garden, un módulo de café ubicado al interior de Plaza de las Américas.

El local es atendido por Blanca y Armando, que solían viajar a todas partes con una prensa francesa, un pequeño molino y un paquete de grano procedente del destino que iban dejando.

En 2017 iniciaron un negocio de exportació­n de café de Veracruz y a partir de entonces han asistido a numerosas catas y exhibicion­es.

Vivieron en Xalapa y de ese tiempo recuerdan el olor del café recién tostado y el día entero en los cultivos por el tiempo de la pisca. Conocen, por lo mismo, no solo el negocio, sino lo que para muchos significa el café.

Su historia, sin embargo, no comienza aquí, sino años atrás, cuando Blanca estudiaba en Montreal, Canadá y trabajaba como barista en la cafetería de la universida­d.

Armando –que entonces era estudiante de economía– y ella, se conocieron allá. Tenían en común el gusto por el café y el deseo de abrir una cafetería en el futuro.

Se casaron en Coatepec, en el segundo piso de la cafetería de un quiosco en la plaza principal –por idea del juez, que apenas los conocía– pero vio en ellos lo evidente. Desde entonces toda su vida está vinculada al café que exportan, muelen, preparan y venden.

Una pequeña barra de café:

Cielito Garden es una pequeña barra donde se sirven americanos, capuccinos, lattes y todas las bebidas a base de expresso, mismas que se preparan a partir de una “mezcla europea”, o, en otra palabras, la que procura el máximo estándar de calidad: un grano más limpio y de tamaño uniforme.

Los cafés pueden ordenarse calientes o fríos, con la opción de sabores como caramelo, moka, vainilla o amaretto y próximamen­te calabaza. También es posible pedirlos con varios tipos de leche: entera, deslactosa­da, light y de soja.

Otras opciones son las que presenta la variedad de sodas italianas, y los smoothies de fresa o mango, además de las tizanas y tés.

Como complement­o, cada día hay opciones distintas de panadería mexicana (trenzas de nuez y bigotes) o norteameri­cana (‘muffins’ y galletas con chispas de chocolate) y ‘croissants’ de jamón y queso, para quienes prefieran un antojo salado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico