Vamos (Cd. Juárez)

Claudia Gutiérrez es ‘Annie Wilkies’

La actriz da vida a uno de los personajes principale­s de Misery, de Stephen King

- Nabil Valles / El Diario

La fama es el sueño de muchos y la pesadilla de otros: esta verdad es un asunto medular en Misery, la novela que Stephen King publicara en 1987 y que, desde entonces ha sido objeto de numerosas adaptacion­es dramáticas, tanto en el cine como en el teatro.

Misery narra la historia de Paul Sheldon, autor de una exitosa saga ambientada en el Romanticis­mo, que un día sufre un accidente de automóvil del que es rescatado por una mujer que, para su fortuna –aparente o contradict­oria– resulta ser enfermera retirada y ávida lectora de sus novelas.

Annie Wilkies es el nombre de la mujer que da asilo en su casa al escritor luego del accidente en que ha quedado paralítico.

El personaje en este montaje que adaptó y dirige Héctor del Río y actúa Claudia Gutiérrez, lo describe como una actuación que le costó trabajo por los cambios bruscos del carácter de ‘Annie Wilkes’, señala Claudia.

“Cuando empecé a hacer el trabajo de la construcci­ón del personaje se me hizo muy difícil, porque Annie es una psicópata. En la historia ocurren accidentes en los cuneros y la culpan a ella. Se la llevan para investigar, pero nunca la encuentran culpable…es muy astuta. Representa­r a un asesino está difícil: Annie Wilkies no siente la culpa; no le gusta que la contradiga­n, tiene unos cambios de carácter muy bruscos. Hacer la construcci­ón de personaje me costó mucho trabajo.”

SOBRE LA OBRA

Todo parece marchar con normalidad, hasta que ella comienza a mostrar un interés inusual en que Paul vuelva a escribir. Para obligarlo, Wilkies –dispuesta a cualquier cosa– incurre en actos cada día más violentos sin sentir culpa alguna.

Finalmente, y sin muchas posibilida­des de defenderse estando recluido en una cabaña en medio de la nada, Sheldon decide vengarse, pero antes de conseguirl­o se enfrenta a terribles hallazgos.

Para descubrir junto a él los misterios de Wilkies, esta vez, la obra será representa­da por la compañía

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico