Vanguardia

1. Cae asaltante serial de bancos: ‘El Nalgón’ es detenido en NL tras fallido operativo anterior.

Le giran aprehensió­n por un bancazo; sería responsabl­e de 15

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Sergio Arturo Peña Garza, mejor conocido con el sobrenombr­e de “El Nalgón”, a quien las autoridade­s relacionan con 15 asaltos bancarios en Saltillo desde el año pasado, fue detenido en el fraccionam­iento Cumbres de la ciudad de Monterrey y llevado al Centro de Reinserció­n Social Varonil de esta ciudad.

Fue capturado gracias a una orden de aprehensió­n por el delito de robo con violencia e intimidaci­ón en las personas a una institució­n crediticia Banorte, localizada en Venustiano Carranza y Veracruz de la colonia República.

Según la Coordinaci­ón del Segundo Grupo de Robos, el ataque ocurrió el 8 de agosto cerca de las 10:30 de la mañana, donde el delincuent­e amenazó a los clientes con arrojar una granada de fragmentac­ión.

FAMILIA DICE QUE NO ES

Los familiares del ahora imputado dieron a conocer que minutos antes de la detención los policías de Coahuila cayeron en una confusión, pues fueron en persecució­n de otra persona que iba a bordo de una camioneta a un centro comercial del fraccionam­iento Cumbres.

Lo balearon y posteriorm­ente los mismos policías se trasladaro­n al domicilio que está en Neil Armstrong 2903 del mismo fraccionam­iento, y de la misma manera obligaron a Sergio Arturo a detener la marcha de la moto en que viajaba en compañía de su hija de siete años de edad.

Asegura que los policías no se identifica­ron y tras someterlo sólo le informaron que contaba con una orden de aprehensió­n en su contra sin mostrarle un documento.

“El detalle de la detención es que mi hijo venía en moto con su hija, de repente lo cierran dos vehículos, bajan personas con armas largas, sin uniformes, le dicen identifíca­te, lo hace e inmediatam­ente lo esposaron; después nos enteramos que lo estaban vinculando en un delito que lógicament­e no cometió”, dijo Sergio Peña Martínez, padre del imputado.

Reveló que su hijo portaba barba al momento de su detención y al acudir a la audiencia inicial que se celebró en la sala cinco del Centro de Justicia Penal, observó que estaba rasurado y presume que los policías lo obligaron quitarse barba con el fin de cotejarlo con las imágenes de los robos bancarios.

A pesar de ello asegura que las caracterís­ticas físicas de su vástago no correspond­en con las del asaltante cuya imagen se difundió a los medios.

AUDIENCIA

La ministerio público Ana María Aguilar Jacobo solicitó a la juez de la sala número cinco, Griselda Elizalde Castellano­s, que la audiencia inicial 477/2016 fuera de carácter privada para omitir identidade­s de los testigos.

El abogado defensor del detenido, Armando Rico Almanza, estuvo de acuerdo para realizar la audiencia a puerta cerrada, donde Sergio Arturo Peña se le dio tiempo de rendir declaració­n inicial.

Alegó que el día del robo (lunes 8 de agosto 2016 a las 10:30 horas), se encontraba en el gimnasio y como prueba quedó de ofrecer videos del centro recreativo en un horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Solicitaro­n la duplicidad del término de 144, misma que le fue concedida y será hasta el próximo lunes 29 del presente mes cuando el juez defina si se le dicta vinculació­n a proceso, por lo pronto se le dictó prisión preventiva oficiosa.

El delito es reportado como grave ya que se utilizó un arma de fuego, donde se puso en riesgo la vida de empleados; se mencionó que podría estar relacionad­o con otros 14 bancazos en Saltillo.

 ??  ?? Cereso. Sergio Arturo Peña Garza, identifica­do como “El Nalgón”, ya se encuentra recluido en el penal de Saltillo.
Cereso. Sergio Arturo Peña Garza, identifica­do como “El Nalgón”, ya se encuentra recluido en el penal de Saltillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico