Vanguardia

Revisará Ford más de mil autos en México

-

CDMX.- La automotriz Ford emitió un llamado para reparar 1,083 vehículos comerciali­zados en México, por fallas en el módulo de control de la bomba de gasolina.

El anuncio de los desperfect­os de estos vehículos en México es parte de un llamado a la reparación de poco más de 88,000 vehículos Ford en el mercado de América del Norte, que afecta a algunos de sus modelos 2013-2015.

La primera revisión afectará a 88,151 unidades en EU, Canadá y México, todos ellos fabricados entre 2012 y 2015.

Los módulos de control de la bomba de combustibl­e de los vehículos equipados con un motor de gasolina de 3.5 litros afectados podrían experiment­ar de forma eventual un fallo, lo que podría provocar que el motor no arranque o que se cale en algunas ocasiones.

En algunos casos, advirtió la automotriz, los motores podrían apagarse sin ninguna advertenci­a mientras el vehículo está en movimiento, sin que puedan encenderse de nuevo, lo que aumenta las posibilida­des de un accidente.

Ford precisó que no tiene conocimien­to de algún herido asociado con estas fallas.

Por otro lado, la firma del óvalo también revisará 2,472 unidades del vehículo comercial Ford Transit, fabricadas entre el 2014 y 2016 y equipadas con un propulsor diésel de 3.2 litros, a causa de un posible funcionami­ento inadecuado de la bomba de inyección del combustibl­e. Agencias

 ??  ?? Las marcas incluidas en los llamados son Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT con motores turbocarga­dos de inyección directa de 3.5 litros de gasolina, así como los sedanes Police Intercepto­r.
Las marcas incluidas en los llamados son Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT con motores turbocarga­dos de inyección directa de 3.5 litros de gasolina, así como los sedanes Police Intercepto­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico