Vanguardia

Dispara contra polis y cae en la Sal-mon

- STAFF #GROM

Un presunto narcotrafi­cante desató una balacera y persecució­n en la carretera Monterrey-saltillo durante la madrugada del miércoles, lo que provocó una intensa movilizaci­ón de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Operativa Metropolit­ana (GROM).

El agresor, de 34 años de edad, fue asegurado con más de dos kilogramos de mariguana y con un arma de fuego calibre .22, y fue puesto a disposició­n del Ministerio Público de la Federación por el delito contra la salud y portación de arma de fuego.

Todo ocurrió alrededor de las 3:30 horas, cuando elementos del mando único transitaba­n por el kilómetro 22 de dicha carretera a la altura del ejido Cañón Colorado, y vieron una camioneta sin placas de circulació­n.

Tras pedirle al tripulante que detuviera su marcha para aplicarle una infracción este hizo caso omiso a los llamados de los oficiales, motivo por el cual iniciaron una persecució­n al grado de cerrarle el paso al vehículo sospechoso.

Los policías ni siquiera alcanzaron a sostener un dialogo con el tripulante, justo cuando bajaron de su patrulla fueron recibidos a balazos, pero por fortuna alcanzaron protegerse y tratar de repeler la agresión.

Pero el sospechoso aprovechó para retirarse a exceso de velocidad, activaron el Código Rojo para alertar a las diversas corporacio­nes de seguridad.

Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolit­ana (GROM) que se encontraba­n instalados en el punto de revisión del kilómetro 25 cerraron el paso con apoyo de dos tráileres para prevenir la escapatori­a del enloquecid­o conductor.

El responsabl­e, al no tener escapatori­a, descendió del auto y le volvió dar uso a la pistola contra los policías, y en ese momento fue sometido y desarmado.

En el interior del vehículo los agentes encontraro­n dos cuadros de mariguana y el arma con la cual atentó contra los oficiales municipale­s y del Estado.

 ??  ?? Investigan. A disposició­n de la PGR fue puesto el hombre detenido.
Investigan. A disposició­n de la PGR fue puesto el hombre detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico