Vanguardia

PROPONEN PUENTE CON FONDO ISN

‘Por ahora hay obras de gran cuantía que se están autorizand­o, como entre ellas la de seguir apoyando el tema de seguridad con el cuartel de San Pedro, así como parte del equipamien­to y adiestrami­ento de los elementos de seguridad’

- REBECA RAMÍREZ

La construcci­ón de un paso a desnivel en el Periférico Luis Echeverría Álvarez e Isidro López Zertuche es una de las propuestas que la iniciativa privada local presentó ante el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina.

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, dijo que la propuesta se presentó debido al congestion­amiento que es cada vez mayor en esa zona, pero sigue como una idea, porque no se cuenta un monto de inversión al no contarse con un proyecto ejecutivo de la obra.

Asimismo cuestionad­o si contemplan alguna ampliación en el puente de LEA y Vito Alessio Robles por la empresa Ditemsa, Arizpe Jiménez respondió que no se encuentra entre los proyectos que se platicaron.

Por otra parte, otra de las obras que se han planteado ante el Comité Técnico del ISN, es la construcci­ón de un retorno en el acceso de las calle a Los Valdez con la carretera Monterrey-saltillo, es decir, a la altura de la empresa Deacero.

“Unos retornos más seguros porque cada vez hay mucho más tráfico para poder salir de la carretera a Los Valdez y para regresar a Saltillo”, aseguró.

Asimismo cuestionad­o sobre el atraso que presenta la aprobación de obras del ISN, Arizpe Jiménez dijo que se han realizado reuniones con el secretario de Finanzas y se han estado presentado propuestas de un lado y otro, así como revisando proyectos.

Pero también añadió que hay obras de gran cuantía que se están autorizand­o, como entre ellas la decisión tomada de manera unánime para seguir apoyando el tema de seguridad con el cuartel de San Pedro, así como parte del equipamien­to y adiestrami­ento de los elementos de seguridad del Estado.

“Es un proyecto bastante grande y ambicioso para el Estado, ahí se está trabajando”, aseguró el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, quien añadió que este año para el Sureste la inversión del ISN será mayor a los 500 millones de pesos.

Finalmente, del ajuste en las participac­iones federales que se prevé para 2017, Arizpe Jiménez reconoció que a todos preocupa esa situación de recorte de recursos en todas las entidades, por ello, añadió que no hay de otra que ajustar el gasto de operación para tener margen de maniobra e invertir en obra pública.

 ??  ?? Aunque de momento es un proyecto que se está delineando, igual que el de agregar un retorno en LEA y Vito Alessio Robles, el interés de la Coparmex local apunta, entre otras cosas, al desarrollo de infraestru­ctura regional.
Aunque de momento es un proyecto que se está delineando, igual que el de agregar un retorno en LEA y Vito Alessio Robles, el interés de la Coparmex local apunta, entre otras cosas, al desarrollo de infraestru­ctura regional.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Luis Arizpe Jiménez
Luis Arizpe Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico