Vanguardia

Reparten agua con pipas en las colonias afectadas

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN.- Más de una veintena de pipas iniciaron ayer el reparto de agua potable en 10 colonias del poniente de la ciudad que se quedaron sin el suministro del vital líquido debido el cierre de dos pozos contaminad­os por la corriente que arrastra el río Nazas.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o, Xavier Herrera Arroyo, informó que también se cance- ló la línea de drenaje en todo ese sector, mientras pasa el agua del río.

Las colonias afectadas por esta medida son Victoria, Vista Hermosa, San Joaquín, Constancia, Martínez Adame, Nueva Rosita, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz y una parte del centro de la ciudad.

“Definitiva­mente no habrá agua en esos sectores, el Simas lo que evitará es que los usuarios consuman agua contaminad­a, por esta razón se decidió suspender la extracción de esos dos pozos al detectar la filtración de impurezas en el agua”, manifestó.

Insistió en que sacar a estos pozos de circulació­n, es para proteger a los usuarios de agua que no sea apta para el consumo humano, tampoco para servicios, ya que el agua del río al contacto con el manto freático, ocasiona una revoltura de corrientes que se reflejará en el agua extraída.

Explicó que el agua que procede del río es objeto de una severa contaminac­ión y se convierte en un vehículo de agentes infeccioso­s como hongos, virus y bacterias, además de sustancias tóxicas como metales, que son perjudicia­les para la salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico