Vanguardia

El PRI se va de Coahuila: diputado Jesús de León

- NADIA BETANCOURT

Yo creo que a Coahuila le llegó la hora, le llegó el cambio para este 2017 porque con estas condicione­s de que se van los priístas, se van”. Jesús de León Tello, diputado.

MONCLOVA.- El diputado local Jesús de León Tello señaló que los ciudadanos están “hasta el tope” de los casos de corrupción e impunidad en el Estado, por lo que aseguró que a Coahuila le llegó la hora del cambio.

En una rueda de prensa que ofreció en las instalacio­nes del comité municipal del Partido Acción Nacional, dijo estar seguro que los priistas se irán del Gobierno del Estado y ganará la alternanci­a el próximo año.

“Está el famoso tema de la deuda, vemos que están rematando en Estados Unidos los bienes del ex tesorero Javier Villarreal y aquí en Coahuila no pasa nada, no van y reclaman ese recurso que es de los coahuilens­es y que debería de aplicarse en salud, vivienda, educación, combate a la pobreza, pero este Gobierno no ha hecho nada”.

Mencionó que el Procurador de Coahuila durante su comparecen­cia en el Congreso afirmó que no había delitos que perseguir contra ex funcionari­os de la pasada administra­ción porque insiste en que no existió ningún daño a las arcas del Estado.

“Dice que el dinero sí ingreso, pero el problema es cómo se lo gastaron porque eso no nos lo han podido explicar en qué se gastaron esos 36 mil millones de pesos y que sin duda alguna son parte de la adquisició­n de esas propiedade­s que hoy se están rematando”, mencionó.

Destacó que estos casos de corrupción e impunidad ayudarán al PAN a ganar las próximas elecciones electorale­s. “Yo creo que a Coahuila le llegó la hora, le llegó el cambio para este 2017 porque con estas condicione­s de que se van los priístas, se van”.

 ??  ?? Declara. De León dijo estar seguro que ganará la alternanci­a el próximo año en los comicios.
Declara. De León dijo estar seguro que ganará la alternanci­a el próximo año en los comicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico