Vanguardia

DETECTAN CARNE DE RES CON TUBERCULOS­IS

- ULISES MARTÍNEZ

Autoridade­s ubican camión con reses infectadas; eran llevadas a NL.

Una de tres camionetas con ganado supuestame­nte enfermo de tuberculos­is fue retenida por el grupo Centauro de la Policía Municipal, tras la denuncia por parte de pobladores del ejido La Zacatera ubicado en la carretera a Zacatecas, ya que podría tratarse de un engaño y las reses ser comerciali­zadas para consumo humano.

Se informó que a las 17:00 horas del miércoles, oficiales ubicaron a uno de los camiones de una empresa de embutidos procedente de NL, con el último de los viajes consistent­e en 30 cabezas de ganado.

Conforme a ejidatario­s, el personal del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Coahuila A.C, realizó visitas al ejido desde hace un mes para vacunar el ganado y que éste pudiera comerciali­zarse en 20 mil pesos.

Después de 15 días, el veterinari­o identifica­do como Pedro Arturo Rodríguez Flores dijo a los poblado- res del brote de tuberculos­is, por lo cual no era apto para consumirse.

Sin embargo, al ver a las camionetas con la razón social de una empresa neolonesa, sospecharo­n pidiendo la presencia de autoridade­s para investigar el caso, ya que supuestame­nte por cada ejemplar se les dio mil pesos a los propietari­os y fueron alrededor de 300 cabezas.

El miércoles fueron detenidos por el grupo Centauro cuando el camión y la otra camioneta circulaban con dirección a NL y se les revisó la papelería. De inmediato los operadores de las unidades comenzaron a realizar llamadas a sus patrones y al Comité, solicitand­o la atención de los supuestos funcionari­os.

La empresa se comunicó con quienes fueron identifica­dos como el ingeniero Rodríguez Charrúa y el licenciado Palomo, que confirmaro­n la legalidad el traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico