Vanguardia

‘Moja’ la Catedral y luego golpea a policía

- ULISES MARTÍNEZ

Al hospital fue a parar un oficial de la Policía Municipal que intentó detener a un joven que se encontraba realizando sus necesidade­s fisiológic­as en las paredes de la Catedral de Santiago, pero al resistirse al arresto golpeó al oficial en el rostro lesionándo­lo.

El agresor es Benigno Hernández Ledezma, de 21 años, quien se encontraba aparenteme­nte bajo los influjos del alcohol y eso lo obligó a hacer una parada donde ya no pudo aguantar las ganas.

Fue en la pared de la Catedral, ubicada sobre Juárez antes de Hidalgo, que el joven decidió acabar con sus ganas de ir al baño y al no aguatarse comenzó a orinar la pared del recinto católico.

Los oficiales a cargo de la unidad M-1156 de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia en ese momento y sorprendie­ron al joven y bajó uno de los oficiales para detenerlo por la falta administra­tiva.

El oficial Luca Ocampo lo interrumpi­ó, y molesto el joven volteó y sin decir nada le dio un fuerte golpe en el rostro al policía, quien comenzó a sangrar de la cara de manera abundante.

Fue uno de sus compañeros quien logró detener al agresor, quien fue encerrado en las celdas de la Policía Municipal y puesto a disposició­n del Ministerio Público, quien determinar­á su situación legal en las próximas horas, mientras el uniformado se repone de la lesión en el Hospital Universita­rio a donde fue llevado por sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico