Vanguardia

UN DOMINGO DE TALENTO Y TACLEADAS

Los duelos entre Dallas y San Francisco despiertan la pasión de sus aficionado­s y las nuevas generacion­es de jugadores de los equipos lo saben

- Agencias

Dak Prescott ha estado impecable en sus tres primeros juegos como quarterbac­k titular de los Cowboys. Pero tal parece que es otro novato, Ezekiel Elliott, quien ahora tiene más peso en la ofensiva de Dallas.

En el triunfo del domingo por la noche sobre Chicago, Elliott llevó el balón en 30 ocasiones y sumó 140 de las 199 yardas terrestres de los Cowboys. Fue como ver, con otros actores, al equipo de 2014 que dominó con uno de los mejores ataques terrestres de la NFL.

Hace un par de campañas, Dallas fue segundo en la liga, sólo detrás de Seattle, al promediar 147.1 yardas por tierra por partido; Demarco Murray fue líder de la NFL con mil 845 yardas y 13 touchdowns.

En 2016, Elliott es segundo de la liga con 274 yardas y Dallas es la sexta mejor ofensiva terrestre, con promedio de 134 yardas por partido.

La lesión del receptor Dez Bryant, quien según el equipo tiene una “ligera fisura” en la rodilla, podría significar que Dallas ponga mayor énfasis en el juego por tierra.

La defensiva de los 49ers tendrá las manos llenas con Elliott pues la de los gambusinos es la defensa 23 contra la carrera, al aceptar en promedio 122.7 yardas por partido.

Pero lo que sí sabe hacer San Francisco es aprovechar los intercambi­os de balón. Los 49ers han anotado 45 puntos de los 8 robos de balón que han tenido en las tres primeras semanas del calendario, la mayor cantidad desde 1997 (45 puntos de 14 intercambi­os) y también lo más alto en la NFL desde 2011 (Buffalo, 48).

El talón de Aquiles de la ofensiva han sido los terceros downs.

Mientras Dallas es primero en la liga con 52.50% de efectivida­d en terceras oportunida­des, San Francisco ocupa el casillero 24 con el 34.78%.

Gabbert ha sido uno de los pasadores menos productivo­s, siendo el último de la NFL en yardas por intento (5.5), penúltimo en porcentaje de envíos completos (55.2 por ciento), amén de su rating de 68.6, tercero peor de la liga.

¿Habrá relevo de Kaepernick? Atención con el corredor Carlos Hyde, quien tiene 4 touchdowns por tierra, lo más alto en la NFL junto con Blount, Coleman y Gordon.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico