Vanguardia

ENVIDIA EL TALENTO DE URÍAS

CON LO QUE EL ZURDO SINALOENSE HA LOGRADO A SUS 20 AÑOS, OTROS PITCHER DE GRAN CATEGORÍA COMO EL LANZADOR DE LOS CACHORROS CONFIESAN SU ADMIRACIÓN Lo hemos visto evoluciona­r y cuando hablamos de los mejores prospectos juveniles él es el número uno en todo

- Mlb.com mlb.com

LOS ÁNGELES.- Con todo lo grandioso que es Jon Lester, uno de los mejores abridores zurdos de las décadas recientes, uno se imaginaría que de jovencito hubiera sido tan promisorio y talentoso como su joven colega mexicano Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, pero nada más alejado de la realidad, de acuerdo al propio pitcher izquierdo de los Cachorros de Chicago.

“Es mucho mejor de lo que yo era a esa edad”, elogió Lester a la promesa azteca convertida en realidad. “Ni siquiera me hubiera imaginado lanzar en este escenario a esa edad de 20 años.

“Lo hemos visto evoluciona­r y cuando hablamos de los mejores prospectos juveniles él es el número uno en todo lo que se refiere a los lanzadores”, comentó el abridor de los Cachorros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato. “Forcejeó al principio, como todos lo hacemos. A algunos aún nos pasa cuando avanzamos en edad”.

Ganador de 146 juegos en la temporada regular en la Gran Carpa y de 2 anillos como campeón de la Serie Mundial, Lester se confiesa como un gran admirador de su colega latinoamer­icano.

“Uno lo ve mejorar y mejorar cada vez que se sube a la lomita”, proclamó el veterano. “Y va a ayudar a esa rotación (de los Dodgers de Los Ángeles) por muchos años.

“Va a meterle miedo al resto de la Liga por bastante tiempo”, vislumbró Lester. “Siempre es agradable ver cómo destaca un buen zurdo en la lomita”. Que vengan esos comentario­s para un joven en franco ascenso como lo es Urías de otro pitcher con mucha más fama y experienci­a es excelente, especialme­nte de edad convirtier­on a Julio Urías en el pitcher más joven en abrir un juego de postempora­da en la historia de las Grandes Ligas. Jon Lester, si ese colega lanza con otro equipo. Y si lo dice un atleta del nivel de Lester, se magnifica la importanci­a de ese criterio.

Para ponerlo todo en perspectiv­a, a sus 20 años de edad, Lester compartía la temporada del 2004 a 2 niveles diferentes de la Clase “A” y subiría a la Gran Carpa con los Medias Rojas de Boston en el 2006.

Aunque Urías no tuvo la mejor de sus salidas y cargó con la derrota del cuarto duelo de los Dodgers ante los Cachorros, sin duda alguna el serpentine­ro mexicano sigue escribiend­o una gran historia. Los Ángeles aún tienen vida y de llegar al Clásico de Otoño, Julio podría tener otra oportunida­d sobre la lomita. TORONTO.- El 19 de octubre del 2016 será recordado como un día histórico para los mexicanos en Grandes Ligas.

Por primera vez en la historia de la Gran Carpa, 2 lanzadores mexicanos —el sinaloense Julio César Urías de los Dodgers y el sonorense Marco Estrada de los Azulejos de Toronto— fueron los señalados para abrir juegos de playoffs en la misma jornada.

La novena de Los Ángeles decidió darle la bola a Urías para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros, mientras que el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Indios le tocó a Estrada.

Urías, de 20 años de edad, debutó como ligamayori­sta en mayo y tuvo su primera participac­ión en postempora­da como relevista en el Juego 5 en de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales. En dicho partido, el oriundo de Culiacán Rosales se convirtió en el lanzador más joven que se apunta una victoria en un juego de playoffs.

Cuando se subió al montículo para el Juego 5 de la SCLA, Urías también se convirtió en el serpentine­ro más joven que abre un partido de postempora­da en la historia de Grandes Ligas.

De su parte, el Juego 5 de la SCLA representó la décima presentaci­ón y sexta apertura de Estrada en series de playoffs.

Hasta la fecha, además de Estrada, otros 7 lanzadores mexicanos han iniciado juegos de postempora­da en la Gran Carpa. Fernando Valenzuela, quien hizo 8 salidas en postempora­da por los Dodgers en los años 80, encabeza dicha lista. Lo sigue Jamie García, con 7 aperturas por los Cardenales en octubre. Dicha lista también incluye a Yovani Gallardo, Esteban Loaiza, Ismael Valdez, Oliver Pérez y Miguel Angel González y, a partir de ayer, a Urías. “Hoy está México en el montículo. Primero Marco y después Julio. Todo México hay que rezar por los 2 para poner a nuestro País en alto”, comentó Adrián González en redes sociales previo al encuentro.

Aunque ambos cargaron con las derrotas de sus equipos, sin duda fue un días para la historia del beisbol azteca. tenía Julio Urías cuando su rival de ayer, John Lackey —con 24 años ese día—, lanzó como novato su primer juego de Serie Mundial en 2002.

 ??  ?? Confiesa.
Confiesa.
 ??  ??
 ??  ?? Lamentable.
Lamentable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico