Vanguardia

Abre sus puertas nueva factoría de piezas de freno

- REDACCIÓN

CDMX.- Con una inversión de 36 millones de dólares, el fabricante italiano Brembo inauguró una nueva planta de producción de calipers de aluminio en Escobedo, Nuevo León.

Los calipers son las piezas que albergan las pastillas que frenan al disco de los frenos.

La inauguraci­ón representa una nueva etapa de la firma que inició sus operacione­s en nuestro país en el año 1996, teniendo una Join-venture en Puebla, para después seguir en el 2007 con la adquisició­n de operacione­s de componente­s de frenos Hayes-lemmerz, las cuales incluyen plantas en Michigan, Estados Unidos y Apodaca, Nuevo León.

La fábrica cuenta con una superficie de 35 mil metros cuadrados y cuando se encuentre en operación tendrá una producción de dos millones de calipers de aluminio al año.

Con esta nueva planta se crearán 500 nuevos empleos.

“Brembo es una empresa muy responsabl­e, viene a revolucion­ar parte de la industria y para nosotros es un orgullo que hayan decidido venir a Nuevo León, en este primer año somos líderes en atracción de inversión y hemos traído más de 2 mil millones de dólares de inversión, además producimos el 27% de autopartes que necesitamo­s en el país lo que nos pone en el primer lugar nacional”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

 ??  ?? Indican. La empresa Brembo inició sus operacione­s en 1996.
Indican. La empresa Brembo inició sus operacione­s en 1996.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico