Vanguardia

Ahuyentan gritos a ladrón; se lleva joyería

- ULISES MARTÍNEZ

Minutos después de las 12:00 del mediodía el Código Rojo fue activado en la ciudad para informar de un robo en proceso al interior de un domicilio en la colonia República Oriente.

Personal de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y personal de Robos y Homicidios de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado arribaron al número 1869 de la calle de Piedras Negras esquina con Chiapas.

En el lugar tres mujeres se encontraba­n atendiendo a una más que había sufrido un ataque de nervios al ver en el interior del domicilio, a una persona ajena a este.

Al momento de verlo comenzó a gritar y fue que Francisca Aldaco Saucedo, de 42 años, llamó la atención de dos mujeres que ahí pasaban y de la propietari­a del domicilio a quien le informó lo que había visto.

De inmediato se dio aviso al número de emergencia­s movilizánd­ose los cuerpos de seguridad quienes al momento de llegar al domicilio de inmediato se subieron a los techos de las casas en busca del sospechoso.

A pesar de que fue rápida la reacción de las autoridade­s no se logró la detención del probable responsabl­e, que se fue del lugar sin poder ser ubicado por los oficiales a quienes se les dio la descripció­n de una persona de tez morena y delgada.

Se buscó por los alrededore­s sin que hubiera señales de él, cerrándose la alerta general luego de que la mujer fue checada por los paramédico­s de la Cruz Roja por la crisis nerviosa que padeció.

El delincuent­e debido a los gritos de la afectada se retiró del lugar lográndose llevar joyería de oro de la cual la propietari­a desconoce el monto total de lo robado, pero el ladrón no tuvo tiempo de llevarse más objetos.

Cabe destacar que este es el quinto robo que se han presentado en las calles de la colonia República; uno fue en la calle de Distrito Federal y Chiapas, otro sobre Quintana Roo, otra más en Sierra Mojada y Distrito Federal y en González Lobo y Nava.

MÁS ATRACOS A CASAS

Horas antes, elementos de la Policía Municipal fueron requeridos en la calle Quintana Roo 772, de la colonia República Oriente, donde tomaron conocimien­to de un robo cerca de las 8:00 de la mañana.

El robo fue cuantioso, pues los responsabl­es lograron hacerse con una pantalla de plasma de 41 pulgadas, una videocaset­era, un microondas marca Mabe, un reloj de pulsera, diversa herramient­a y dinero en efectivo, todo valuado en cerca de 30 mil pesos.

Para las 10:30, en la calle Torre de Marfil, de Privadas La Torre, se registró el robo de una pantalla de 40 pulgadas, una laptop Acer, un reproducto­r estéreo y un sillón individual color café, todo con un valor de 33 mil pesos.

También la delincuenc­ia se hizo presente en la zona centro, en Ramos Arizpe 545, de donde tomaron dos pantallas, un DVD y 33 mil pesos en efectivo.

El último de los atracos sucedió en la calle Principal de la colonia Valle de las Flores Popular, cuando alrededor de las 9:20 de la noche una familia regresó a casa sólo para encontrar daños en una puerta y que les habían quitado una pantalla de 32 pulgadas.

 ??  ?? Reporte. Una mujer observó al delincuent­e y comenzó a gritar llamando la atención de su patrona y otras dos mujeres.
Reporte. Una mujer observó al delincuent­e y comenzó a gritar llamando la atención de su patrona y otras dos mujeres.
 ??  ?? Búsqueda. Agentes subieron a los techos pero no lograron ubicarlo.
Búsqueda. Agentes subieron a los techos pero no lograron ubicarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico