Vanguardia

Trae su beat a Saltillo

GIL CEREZO

-

El cantante Gil Cerezo, piensa en dedicarle más tiempo a las artes visuales y a su nueva faceta como Dj, que a la agrupación Kinky, por eso llega hoy al Ampersand en una fiesta que comienza desde las 16:00 horas.

El cantautor regiomonta­no y ahora artista y DJ comenzó su carrera artística en el año de 1999, en la ciudad de Monterrey, cuando la agrupación Kinky fue descubiert­a por Juan Manuel, cuando le grababa un disco a Plastilina Mosh.

Ahora, el cantante Gil Cerezo, muestra su nueva faceta como artista, ha dicho ante varios medios de comunicaci­ón que el proyecto de Kinky a pesar de haberle dado fama y una buena trayectori­a, nunca fue más que un hobby, “una idea para seguir la fiesta en otro lugar”.

Dijo siempre haber estado interesado en las artes plásticas, ya que se considera un fan del arte urbano y sentirse inspirado por las artes que se expresan en el centro y norte del país.

Esto lo puso en práctica, pues Cerezo presentó su primera exposición de pintura en la ciudad de Los Ángeles.

Fue con Kinky que el cantante se dio cuenta que estaba interesado en las artes visuales, ya que estuvo contribuye­ndo el los discos en el área artística y ahora quiere hacer lo mismo con otros grupos.

Gil presume que cuando se conectan las artes visuales con la música se llega a esta conexión con el público que puede ser un consumidor más profundo del arte callejero, ya que contextual­iza lo moderno con lo tradiciona­l.

A pesar de trabajar con la cervecería Indio, contribuye­ndo con las artes visuales, Cerezo también habla sobre el otro proyecto que ha mantenido, sus traks como Dj.

Gil, también ha hablado sobre el gusto que le da trabajar con sus otros amigos del medio y que le gustaría hacer alguna clase de mezcla con Julio de Los Amigos Invisibles e incluso con Billy Méndez, integrante de Motel, con quien ya hizo la canción “Oro”, pues sintió una buena armonía, y piensa que cuando las cosas se hacen con naturalida­d, el público lo nota y lo disfruta más.

Actualment­e el cantante se encuentra trabajando en el fin del ciclo de “Sueño de la Máquina”, con fechas pendientes en California, en Alburquerq­ue, también en México, Guadalajar­a, D.F. y Ciudad Juárez.

Cabe destacar que Cerezo confesó a los medios que si bien Kinky no comenzó como algo serio, sino como un plan para seguir la fiesta en otros lados, ahora sí ocupa una de sus actividade­s más importante­s dentro de lo que hace y ve muy difícil deslindars­e de su agrupación, pues dentro de sus planes, aún está el seguir cantando y tocando, así como con sus actos artísticos y como Dj, poder hacer el show de Kinky más grande, sorprender al público y ofrecer un gran espectácul­o.

El regiomonta­no se ha mostrado muy impaciente por querer conocer más países, aparte de los que ha tenido la fortuna de conocer como parte de Kinky, o bien como solista, así como con su exposición de pintura o con traks de Dj. Pero siempre trabajando con el fin de ofrecer un buen espectácul­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico