Vanguardia

Fallan botones de pánico: hotelero

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Los botones de pánico para solicitar auxilio a las corporacio­nes de Seguridad Pública, instalados en los negocios de Saltillo, tampoco están dando el servicio adecuado, porque no hay respuesta inmediata, explicó el hotelero Héctor Horacio Dávila.

Recienteme­nte el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer que efectivame­nte el número de emergencia 911 no estaba dando un servicio eficiente porque faltaba personal, incluso hizo un llamado a la población para lograr un empleo contestand­o las llamadas de emergencia.

“Nos gustó mucho que el Secretario de Gobierno aceptara que tenemos una deficienci­a en las operadoras del 911. Lo primero es admitir el problema para poder resolverlo. Ya se reconoció que existe un problema y que no tenemos la suficiente gente para operar el 911”, dijo el dirigente de la Asociación de Hoteles.

Explicó que el comercio organizado, hoteles y otros negocios prestadore­s de servicio como los restaurant­es tienen el botón de pánico y funciona también como inhibidor de asaltos porque los asaltantes no saben dónde están ubicados.

Sin embargo, dijo, no hay respuesta inmediata al botón de pánico en el caso de los negocios, y tampoco a través de una llamada directa, pues hay tardanza de hasta dos horas en que alguien reciba la llamada.

En un número de emergencia, explicó el empresario, el tiempo es muy importante y no debe exceder de uno o dos minutos, de igual forma la respuesta de las corporacio­nes de seguridad debe ser inmediata.

De acuerdo con Héctor Horacio Dávila, los botones de pánico están enlazados al 911 y no al número de emergencia anterior, por eso resulta extraño que no exista respuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico