Vanguardia

Por robo y violación, hermanos irán a juicio

- KARLA GUADARRAMA

El caso de los hermanos acusados de robo y abuso sexual a una menor se lleva por separado, mientras ellos permanecen internados en el Centro de Reinserció­n Social como medida cautelar.

El menor de 16 años está siendo judicializ­ado por robo con violencia. Francisco Javier fue acusado de abuso sexual en grado de tentativa y robo con violencia; ambos cumplieron con sus audiencias por separado, coincidien­do en que su defensa pidió duplicidad del término es decir, 144 horas más antes de pasar a la mesa de vinculació­n.

El plazo permitirá a su defensa presentar testigos para desacredit­ar lo ocurrido.

La cita para Osiel es el próximo martes 28 de febrero a las 11:00 horas, su hermano deberá presentars­e un día después.

Debido a situacione­s específica­s del adolescent­e, en la que su madre también se encuentra internada en un Cereso de Durango y se corría el peligro de que éste no se presentara a las audiencias, se optó internarlo de forma preventiva.

EL DELITO QUE LOS TIENE PRESOS

Los hermanos fueron señalados por ingresar a una casa de colonia Morelos la madrugada del miércoles, en el lugar ataron a los miembros en un domicilio de la colonia Morelos y abusaron de una menor de 14 años, después subieron dos pantallas a la camioneta de la familia para huir en ella.

Gracias a que una de las víctimas logró librarse de las ataduras, fue que informó al sistema de emergencia sobre lo ocurrido. La combinació­n de esfuerzos entre policías de Saltillo y Ramos Arizpe permitió su detención.

El menor tiene antecedent­es delincuenc­iales y con su hermano vive con domicilio en la calle 11 de la colonia Morelos, sector donde se denunciaro­n los hechos.

 ??  ?? Ley. Par de hermanos enfrentan la justicia por robo y violación.
Ley. Par de hermanos enfrentan la justicia por robo y violación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico