Vanguardia

Resguardan el lugar donde fue asesinado el radiólogo

Pese a que el homicidio ocurrió el jueves, ayer un casquillo seguía en el lugar; el Gobierno de la CDMX reforzó la seguridad

- El Universal

Tuvimos una desgracia en el IMSS. Hubo un deceso de un médico residente de 28 años del hospital de La Raza. Tienen todo el apoyo del SS los familiares”. Mikel Arriola Peñaloza, director del IMSS.. Ya son muy comunes los robos, normalment­e son en la noche, hora que muchos de los residentes salimos de nuestras guardias, cosa que aprovechan los ladrones”. Daniel, médico residente.

CDMX.- Frente al número 63 de la calle Cholulteca­s en la colonia La Raza, aún se encontraba resguardad­a la escena del crimen donde fue asesinado el médico residente originario de Nochixtlán, Oaxaca, Carlos Cruz Salinas.

A pesar de que el homicidio ocurrió el pasado jueves, es decir, día y medio después, un casquillo continuaba en el lugar, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron ayer a levantar el indicio balístico que fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, donde se desarrolla la investigac­ión.

El viernes, decenas de médicos residentes bloquearon la Calzada Vallejo para exigir más seguridad en la zona, luego del asesinato del radiólogo.

Tras la protesta, en las inmediacio­nes del Hospital La Raza, aumentó la vigilancia. Se colocó una torre táctica y patrullas rondaron calles cercanas al hospital pertenecie­nte al IMSS.

Algunos vecinos refieren que la colonia ha sido descuidada por las autoridade­s pues constantem­ente la gente que acude al centro de espacialid­ades, principalm­ente los estudiante­s de Medicina, son asaltados.

“Muchos jóvenes rentan en la periferia del hospital, pero está muy fea la colonia, hay mucho delincuent­e, lamentable­mente ellos son las principale­s víctimas de los rateros, ya uno no sabe por dónde vienen, puede ser en la calle o el transporte público”, comentó Carmen, vecina de la calle Zaachila, en la colonia referida.

Por la tarde, las calles cercanas al hospital están desiertas, sólo se puede ver decenas de vehículos estacionad­os y uno que otro franelero, quienes cuidan los vehículos y apartan los lugares para los que acuden al IMSS.

“Ya son muy comunes los robos, normalment­e son en

la noche, hora que muchos salimos de nuestras guardias, las calles están oscuras, cosa que aprovechan los ladrones para hacer de las suyas”, explicó Daniel, médico residente originario de Guerrero y quien renta un departamen­to a cuatro calles del hospital.

Ante esta situación, se han colocado lámparas en las calles cercanas al Centro Médico Nacional La Raza, además han retirado basura.

MEJORA LA SEGURIDAD En Ecatepec en el inicio de la Primera Semana Nacional

de Salud, Mikel Arriola Peñaloza, director del IMSS, aseguró que acordó con autoridade­s de la CDMX reforzar la vigilancia en el hospital La Raza como lo solicitaro­n médicos residentes que el viernes bloquearon la Calzada Vallejo.

“Tuvimos una desgracia en el Instituto. Hubo un deceso de un médico residente de 28 años del hospital de La Raza. Tienen todo el apoyo del IMSS los familiares. Estamos profundame­nte tristes de lo que ocurrió, pero vamos a apoyar a la familia”, aseguró.

 ??  ?? Crimen. Carlos Cruz Salinas, médico residente del hospital La Raza, fue asesinado el jueves; hasta ayer ubican un casquillo.
Crimen. Carlos Cruz Salinas, médico residente del hospital La Raza, fue asesinado el jueves; hasta ayer ubican un casquillo.
 ??  ?? Demanda. La SSP vigila las instalacio­nes del Hospital General de La Raza, luego del médico que fuese asesinado, el jueves.
Demanda. La SSP vigila las instalacio­nes del Hospital General de La Raza, luego del médico que fuese asesinado, el jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico