Vanguardia

TECHOS VERDES

-

Dentro de las posibilida­des para sumarse a esta nueva tendencia están los techos verdes, que pueden mejorar el clima de la ciudad, el almacenami­ento de calor del edificio, optimizan el aislamient­o térmico y acústico.

Según los expertos, resultan más económicos en comparació­n con las cubiertas convencion­ales.

Los techos ajardinado­s son toda una alternativ­a ecológica generadora de oxígeno. Por si fuera poco, reducen las variacione­s de temperatur­a del ciclo de día y de noche y disminuyen las variacione­s de humedad en el aire, entre otros beneficios.

Así como los huertos urbanos y las azoteas verdes influyen positivame­nte en el estado de ánimo de las personas, también lo hacen los muros, que pueden estar llenos de alimentos sustentabl­es, así como de flores o plantas decorativa­s.

Entre las bondades que aportan, además de otorgar una atmósfera ideal en casa, son un sistema repelente biológico; durante verano llegan a reducir hasta cinco grados la temperatur­a, la cual se mantiene durante el invierno, motivo para ahorrar considerab­lemente energía, al usar menos el calefactor o aires acondicion­ados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico