Vanguardia

‘AMLO encabezará un Gobierno fuerte’

Aseguró que no conoce a alguien más que tenga tanta ascendenci­a y liderazgo como el líder morenista Andrés Manuel no es tan horroroso; en su esencia es honesto”. Alfonso Romo, empresario.

- JORGE RAMOS

CDMX.- El empresario Alfonso Romo Garza vio a Andrés Manuel López Obrador como un negocio. Lo analizó como una empresa y se dio cuenta que su diagnóstic­o del país era certero, aunque las vías de solución no permitiría­n al enfermo llegar siquiera a la ambulancia.

“Revísalo”, le pidió López Obrador. Y ahora el hombre aficionado a los caballos — quien inició como pastelero, pasó por los seguros y creó el concepto de los Oxxo— es el coordinado­r de su proyecto de nación 2018-2024.

Romo se ha embarcado antes en otras aventuras políticas. Pero en esta cifra ahora su apuesta. Anticipa que López Obrador va a encabezar un Gobierno fuerte, pero no autoritari­o. “¿Qué queremos, un hombre fuerte o un hombre débil? No se va a dejar”, dice. En entrevista conel Universal , Romo Garza admite que es amigo del expresiden­te Carlos Salinas, pero responde que es un mito que él sea el jefe de la mafia, como afirma el presidente nacional de Morena

“Andrés Manuel no es tan horroroso; en su esencia es honesto”, describe.

“Yo lo conocí en 2011. Me invitó Dante Delgado a conocerlo. Comí con él en su casa. (Fue) muy amable, conocí a su esposa, su familia y me causó una extraordin­aria impresión. Al final de la plática me dijo: ‘¿Y por qué no me ayudas a revisar el plan de nación?’. Le contesté que su diagnóstic­o se me hace perfecto, pero muchas de las medicinas que quiere aplicar no van a sacar adelante al País. En pocas palabras, el enfermo no va a llegar ni siquiera a la ambulancia”, dice el empresario.

Recuerda cómo justificó el tabasqueño el plantón de Reforma en 2006: “La gente estaba tan incandesce­nte,

tan enojada por todo el proceso del desafuero que no me puedo echar a cuestas una gota de sangre, no lo puedo aceptar. Puse carpas, con todo lo que eso costó, pero aquí estamos”, detalla Romo que más o menos le explicó.

¿AMLO ya no es o nunca fue un peligro para México? —Por supuesto que no. Nunca lo fue porque en el Gobierno del Distrito Federal, ¿que hizo de peligro? Nada, fue toda una campaña que debería ganar el premio Nobel de creativida­d. Fui a Washington con unos amigos para preguntar sobre sus nexos con Hugo Chávez. Ninguno, puras mentiras.

¿Cuál es la rentabilid­ad de apoyarlo? —En lo personal, nada. Para mi familia. Pero me encantaría vivir en un México libre, sin guaruras, en un País próspero, la rentabilid­ad es que nos vaya bien a todos. El Universal

 ??  ?? Dato. Romo dijo que ve a AMLO como un buen prospecto para dirigir al País.
Dato. Romo dijo que ve a AMLO como un buen prospecto para dirigir al País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico