Vanguardia

RUGEN LOS MOTORES

MONTMELÓ VUELVE A CONVERTIRS­E EN EL CENTRO DEL MUNDO DEL AUTOMOVILI­SMO DURANTE LAS DOS INTENSAS SEMANAS DE TEST QUE ARRANCAN HOY MISMO EN EL TRAZADO CATALÁN

-

MADRID.- Los motores de la Fórmula 1 vuelven a rugir con una sesión de pruebas en la que debutarán unos bólidos más rápidos y anchos que en años recientes.

Los vehículos estarán hoy en la pista en Barcelona, donde los equipos y pilotos podrán tener una idea más clara sobre lo que les espera en 2017.

Habrá una segunda sesión de cuatro días en Barcelona entre el 7-10 de marzo. La temporada comienza el 26 de marzo en el GP de Australia.

Los cambios en el reglamento alteraron el diseño y desempeño de los vehículos, con la intención de llamar más la atención de los fanáticos y aumentar los niveles de audiencia en televisión y en los circuitos.

¿Afectarán los cambios de reglas el dominio arrasador de Mercedes en las últimas tres temporadas? “Es un comienzo completame­nte nuevo. Tal vez esté Ferrari por delante, tal vez Red Bull, no tenemos idea”, dijo Lewis Hamilton, estrella de Mercedes.

Con nuevos diseños aerodinámi­cos, los bólidos de 2017 tienen una apariencia más agresiva, más anchos y con mayor carga aerodinámi­ca. Eso significa que los monoplazas serán más rápidos, y se espera que haya más movidas para rebasar. Además, los alerones traseros se rebajaron y muchos vehículos tendrán una especie de aleta de tiburón encima del motor.

“El vehículo es más ancho, las llantas son más grandes, tenemos mucha más carga aerodinámi­ca”, resumió Hamilton.

También se espera que los bólidos

exijan más a los pilotos.

La pista de cuatro mil 655 kilómetros suele ser considerad­a un buen parámetro a la hora de evaluar el posible rendimient­o de los coches en otros trazados. Los equipos calculan que serán entre tres y cinco segundos más rápidos por cada vuelta, comparados con el año pasado.

“Ya veremos”, dijo el veterano piloto de Mclaren, Fernando Alonso. “Creo que la esperanza es que mejoraremo­s el espectácul­o con estos cambios”.

La temporada no contará con el último campeón Nico Rosberg, el excompañer­o de Hamilton en Mercedes que se retiró tras conquistar su primera corona. El excampeón mundial Jenson Button también se retiró, mientras que el equipo Manor despareció, para dejar a la parrilla con 20 equipos.

Además, Bernie Ecclestone se fue después de casi cuatro décadas como el mandamás de la F1. El nuevo dueño de la Fórmula 1 es la firma estadounid­ense Liberty Media.

 ??  ??
 ??  ?? Los equipos de Fórmula 1 medirán el trabajo realizado durante el invierno en los primeros test de pretempora­da que iniciarán hoy.
Los equipos de Fórmula 1 medirán el trabajo realizado durante el invierno en los primeros test de pretempora­da que iniciarán hoy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico