Vanguardia

John Rahm, colíder en México

-

CDMX.- El británico Ross Fisher lidera a un grupo de seis jugadores, entre quienes se encuentran el estadounid­ense Phil Mickelson y el español Jon Rahm, que firmaron una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, en el World Gold Championsh­ip de México. Rahm, de 22 años, hizo cinco birdies y solo un bogey que le permitiero­n colocarse en la cima junto a los británicos Fisher y Lee Westwood y los estadounid­enses Jimmy Walker, Mickelson y Ryan Moore. Después de ganar hace un mes el Farmers Insurance Open, su primer torneo de la PGA, Rahm se metió entre los 50 mejores del mundo y llegó a México en el lugar 38 de la clasificac­ión de la PGA con la que asumió su primer torneo WGC. El español Sergio García, décimo jugador del mundo, hizo 68 golpes y se quedó justo detrás de los seis líderes, empatado con varias figuras, entre ellas el paraguayo Fabrizio Zanotti. El número tres del mundo Rory Mcilroy también se encuentra a un tiro de los líderes. Mcilroy hizo par en 14 hoyos, hizo un águila, dos birdies y un bogey en una sólida ronda, después de haber estado siete semanas fuera de acción por una lesión en las costillas.

Por su parte el único representa­nte nacional en el torneo, Roberto Díaz, número 472 del mundo, fue presa del nervio y aunque comenzó de manera sólida terminó en el puesto número 28 del fielder con un total de 71 golpes para quedar en par.

Con una bolsa de 9,75 millones de dólares, de los cuales el ganador se llevará 1,57 millones, es la primera vez que el certamen se disputa en tierras mexicanas, a más de dos mil 200 metros de altitud.

Se trata de la primera parada del serial que seguirá con los torneos de Austin, del 22 al 26 de marzo; Akron (Ohio), del 2 al 6 de agosto, y Shanghái, del 27 al 30 de octubre.

Hoy se jugará la segunda ronda en el Club de Chapultepe­c, un campo de par 71.

 ??  ?? Se exhibe. Jon Rahm continúa demostrand­o que su presencia en la élite del golf no es casual y que ha llegado para quedarse, al ser líder del torneo.
Se exhibe. Jon Rahm continúa demostrand­o que su presencia en la élite del golf no es casual y que ha llegado para quedarse, al ser líder del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico