Vanguardia

Descarta Rubén Moreira crisis humanitari­a por deportacio­nes

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

PIEDRAS NEGRAS, COAH.EL gobernador Rubén Moreira rechazó que Coahuila vaya a tener una crisis humanitari­a por las deportacio­nes, porque dijo que al menos en lo que va de la administra­ción del presidente Donald Trump, estas han sido menos que las que se registraro­n con Barack Obama.

“Quiero ser muy enfático; no, porque lo que yo he visto hasta el momento, no es más de lo que hizo el Gobierno del presidente Obama. Lo que yo sí creo es que hay que tener un espíritu de serenidad con nuestros connaciona­les, y no esparcir aquellas que no tiene fundamento, notas que no correspond­en a la realidad”, afirmó.

Dijo que entre las notas que se difunden y que no correspond­en a la realidad, destacan también las referentes a que se van a ir empresas del Estado, algo que no ha sucedido y que algunos medios han dado por hecho, generado mucha angustia entre los trabajador­es.

“En lo que correspond­e a las deportacio­nes masivas, los 50 días con menos deportacio­nes en lo que va de mi Gobierno, son estos que han pasado”, afirmó el Gobernador durante el arranque de la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana.

COAHUILA, LISTO PARA ATENDER A REPATRIADO­S

Por su parte, el director del DIF Estatal, Sergio Sisbeles Alvarado, aseguró que Coahuila cuenta con infraestru­ctura para atender a los repatriado­s, y entre estos destaca el Comedor del Migrante que opera en Ciudad Acuña, donde se les brinda diariament­e alimento.

“Se atiende diariament­e entre 80 y 100 repatriado­s; es un servicio integral a todo aquel repatriado que llega, y la finalidad es brindar el servicio básico de la alimentaci­ón para que su regreso a su lugar de origen sea más digno y tranquilo”, afirmó.

Señaló que por la frontera de Acuña, el año pasado se registró un cruce de repatriaci­ones de 22 mil, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, mismas que aún no han repuntado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico