Vanguardia

UN ‘INFILTRADO’ FRANCÉS EN EL MERCADO

- LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO

Una vez más el segmento de las SUV

pequeñas o subcompact­as contempla la llegada de un contendien­te extra. Se trata del Renault Captur, que por dimensione­s y precio queda ubicado entre Duster y Koleos.

Si bien esta camioneta está construida sobre la plataforma del Duster, en cuestión de diseño el Captur luce un diseño mucho más en sintonía con los tiempos.

Dimensione­s. Pongamos en perspectiv­a las dimensione­s de este nuevo integrante de la marca francesa: sus 4.3 metros de largo son equiparabl­es a lo que miden sus competidor­es directos.

Respecto al volumen de la zona de carga, esta nueva SUV ofrece 437 litros, esto es, 251 litros menos que la Honda HR-V.

Equipamien­to. Dentro de la “oferta de confort” que propone el Captur de serie (versión Intens) está el aire acondicion­ado, volante con ajuste de altura y controles de audio, tarjeta de acceso y arranque, radio con entrada auxiliar, Bluetooth, USB, MP3 y lector de los casi olvidados discos compactos, asientos forrados de tela, vidrios eléctricos, faros de halógeno y rines de 17 pulgadas de aluminio.

Mecánica. Al estar construido sobre la misma plataforma que la del Duster, el Captur hace uso del mismo tren motor. Sí: la dirección hidráulica, la transmisió­n automática o la manual, la suspensión y el motor son los mismos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico