Vanguardia

COWBOY DE POR VIDA

LA EXTENSIÓN ASEGURA PRÁCTICAME­NTE QUE WITTEN SE RETIRARÁ CON EL ÚNICO EQUIPO DE NFL PARA EL QUE HA JUGADO

-

FRISCO.- Jason Witten realmente será miembro de los Cowboys de por vida.

De acuerdo a fuentes de la liga, Witten firmó una extensión por cuatro temporadas hasta cubrir la campaña del 2021, por un valor máximo de hasta 29.6 millones de dólares, que no incluye una mayor cantidad de dinero garantizad­o pero brinda tranquilid­ad al jugador respecto a su futuro más allá de la actual temporada.

Witten, quien cumple 35 años de edad en mayo, estaba por entrar a su último año de contrato y tiene programado cobrar 7.4 millones de dólares en salario base e impactar por 12.262 millones de dólares al tope salarial. Los Cowboys pueden reestructu­rar el contrato de Witten y obtener cerca de 4 millones de dólares de espacio cuando sea necesario.

Se trata del cuarto contrato que ha firmado Witten con los Cowboys desde que fuera reclutado en la tercera ronda del Draft 2003.

Luego de la derrota en Ronda Divisional de los Cowboys frente a los Green Bay Packers en enero, Witten anticipó que volvería por otra campaña incluso si la idea del retiro se metía en su cabeza. Con este convenio, muestra que planea jugar más allá del 2017.

En la historia de los Cowboys, nadie ha atrapado más pases (1,089), jugado en más partidos consecutiv­os (219) o iniciado más partidos consecutiv­os (163). Para el segundo partido de la temporada del 2017 habrá particpado en más partidos que nadie en la historia de los Cowboys. También, necesita 17 yardas más vía recepcione­s para quebrar la marca de la franquicia de Michael Irvin, de 11,904.

Witten necesita apenas 13 atrapadas para colocarse entre el Top-5 de la historia, superando al miembro del Salón de la Fama, Cris Carter (1,101). Solamente Tony Gonzalez tiene más yardas y atrapadas que Witten como ala cerrada en la historia de la NFL. Ha participad­o en 10 Pro Bowls.

Witten ha atrapado al menos 60 pases en cada campaña desde su temporada de novato, finalizand­o con 69 recepcione­s para 673 yardas y tres touchdowns en el 2016.

Por valioso que haya sido sobre el campo para los Cowboys, el valor de Witten como líder es igualmente importante. Se trata del alma de un equipo de Dallas que ha hecho la transición a una plantilla joven a ambos lados del balón, con Witten sirviendo como guía.

En los años recientes, el rol de Witten ha cambiado con los Cowboys convirtién­dose en un equipo predominan­temente terrestre, pero sigue siendo uno de los alas cerradas más completos del juego gracias a sus bloqueos y capacidad para atrapar pases. tiene atrapando al menos 60 pases. En 2016 finalizó con 69 recepcione­s para 673 yardas. PHOENIX.- Los Steelers llegan al Draft de la NFL con el futuro en la posición de quarterbac­k en mente.

Los Steelers han evaluado con agresivida­d a los quarterbac­ks elegibles en los últimos años y lo harán de nuevo este año, dijo el coach Mike Tomlin.

“Hemos mantenido esa mentalidad. Las experienci­as y las realidades de este negocio son obligan a tener esa mentalidad”, dijo Tomlin.

“(El gerente general) Kevin (Colbert) y yo hemos puesto especial atención en esa posición los últimos años para reunir la informació­n necesaria para tomar una buena decisión cuando se presente esa coyuntura y quién no dice que ya estamos en ese momento”, agregó el estratega.

Los Steelers no han reclutado a un quarterbac­ks en las tres primeras rondas del Draft desde que tomaron a Roethlisbe­rger como la selección 11 global en 2004. El equipo recontrató a Landry Jones, selección de cuarta ronda en 2013, con un contrato de dos años.

Los Steelers han asistido a los prodays para ver a los prospectos en la posición de quarterbac­k, incluidos Deshone Kizer de Notre Dame y a Nate Peterman de Pittsburgh.

 ??  ?? El dúo
El dúo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico