Vanguardia

YA TIENE UN PIE EN RUSIA 2018

EL TRI CONTROLÓ EL DUELO DEL HEXAGONAL EN TRINIDAD Y TOBAGO, Y GRACIAS AL TESTARAZO DE DIEGO REYES, DERROTÓ A LOS LOCALES. ESTÁ CERCA DE SELLAR SU PASE A RUSIA Y SERÍA ANTES DE DISPUTAR LA CONFEDERAC­IONES

- mediotiemp­o

La Selección Mexicana derrota a Trinidad y Tobago, en un paso fundamenta­l a la clasificac­ión.

HASELY CRWFORD STADIUM.- La Selección Mexicana puso un pie en Rusia 2018. El combinado mexicano venció 0-1 a Trinidad y Tobago para sostener la cima del hexagonal, enfilarse a la Copa del Mundo y de paso terminar con otra de las rachas que de la mano de Juan Carlos Osorio se han ido quedando en meras estadístic­as.

Sin lucir, con un juego por momentos adormilado y lleno de imprecisio­nes por parte de ambas seleccione­s, el Tri supo aprovechar la que tuvo cuando Diego Reyes se levantó en el área para rematar un tiro de esquina que apagó el ímpetu trinitario y encaminó el triunfo azteca.

Parece que las épocas de sufrimient­o quedaron también en el pasado. Con el triunfo de ayer en Puerto España, la Selección Mexicana llegó a 3 triunfos en la eliminator­ia y dos de ellos han sido de visita. En cuatro partidos tiene 10 puntos y está a una sola unidad de emular lo que hizo en 10 del hexagonal anterior donde se metió al repechaje mundialist­a por lo que los tres partidos consecutiv­os que tendrá en casa en el verano parecen ser la llave para estar en Rusia.

Osorio no dejó de lado las rotaciones. El timonel colombiano se mantiene en ellas y aprovechó el encuentro en el Caribe para darle a Luis Reyes y Jesús Gallardo su primer partido oficial en una de las canchas más hostiles que tiene la Concacaf, así como el cambio con Talavera en el marco y Molina por el lesionado Rafa Márquez, aunque dejar a Vela en la banca con el nivel que tiene es una de las cuestiones que aún provocan dudas en el DT líder del hexagonal.

El factor suerte también estuvo del lado del Tri. El asistente uno del partido cometió un gran error al señalar un inexistent­e fuera de lugar de Joevin Jones, quien entró por izquierda y metió un riflazo para mandarla al fondo ante la algarabía local y la desilusión de los jueces.

Además del gol de Reyes, el Tri solo tuvo una más con Héctor Herrera quien metió un disparo al poste y después una llegada que Chicharito no pudo concretar.

Entonces el Tri apostó al equilibrio con Vela de cambio ante el le-

sionado Jiménez, Orbelín como escudo para sostener el marcador y Gallardo ante el duro golpe que se llevó Salcedo.

El Tri es más líder que nunca del hexagonal, rompió la mala racha en Trinidad y Tobago, y puso un pie en Rusia 2018 con la tranquilid­ad que desde el ciclo para Alemania 2006 no se vivía.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico