Vanguardia

Final histórica y de ensueño

- Con informació­n de Agencias

PHOENIX.- Gonzaga está ahora a un juego de la historia tras vencer a South Carolina en la Final Four.

Los Bulldogs salieron avante de una respuesta tardía de los Gamecocks y sobrevivie­ron para ganar 77-73 en Glendale, Arizona, en la primera aparición de la institució­n en las semifinale­s nacionales.a

Gonzaga consiguió tres puntos en los segundos finales, una falta de Bulldogs evitó que Sindarius Thornwell encestará y lo enviaron a la línea de los tiros libres. El rebote era todo lo que el equipo necesitaba para aguantar la victoria.

Nigel Williams-goss estuvo en todas partes en la primera mitad, terminó con 23 puntos, seis asistencia­s y cinco rebotes.

Zach Collins también jugó un papel significat­ivo en ambos extremos de la cancha con 14 puntos, 13 rebotes y seis bloqueos, a pesar de lidiar con problemas de faltas. Él y Przemek Karnowski (13 puntos y cinco rebotes) en el puesto bajo ayudaron a dominar el juego a su favor.

Thornwell, que se perdió la práctica esta semana por gripe, tuvo 15 puntos, pero luchó mientras disparaba 4 de 12 desde la altura de campo.

El jugador de la SEC del año había promediado 25.8 puntos por juego en el torneo, pero no fue él mismo ayer.

Entre la desaparici­ón del mejor jugador del equipo y el tiro de Gonzaga 9 de 19 fuera del arco y el 48,3 por ciento del campo, South Carolina no pudo nunca ir a delante.

No sólo había 81 puntos anotados en la primera mitad, sino que hubo pérdidas de balón limitadas, disparos en caliente desde el perímetro y Gonzaga había hecho el 57.6 por ciento de sus tiros desde el campo, fue una victoria casi cantada.

En la segunda mitad, South Carolina aumentó su intensidad en la defensa y comenzó a hacer tiros para alimentar una carrera de 16-0, no sólo para volver al juego, sino para tomar la delantera.

PJ Dozier hizo algunas jugadas importante­s en este tramo y terminó liderando al equipo con 17 puntos.

Los Bulldogs respondier­on con siete puntos en línea recta para recuperar el control.

Una parada defensiva en el minuto final estableció South Carolina para un tiro y así empatar el juego, que iban perdiendo por tres puntos. Sin embargo, los Bulldogs hicieron lo necesario para salir con la victoria.

 ??  ?? Los Bulldogs consiguier­on de manera dramática su pase por la corona de la NCAA 2017.
Los Bulldogs consiguier­on de manera dramática su pase por la corona de la NCAA 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico