Vanguardia

EL UNIVERSAL Bibi te invita a perseguir tus sueños

-

Asus 13 años no concibe la práctica del DEPORTE como un privilegio, sino como UN DERECHO que debe ESTAR AL ALCANCE de todas las personas, en especial DE LOS NIÑOS. Conoce la historia de María Bárbara Wetzel, gimnasta mexicana con síndrome de Down quien es un ejemplo de superación. Actitud que te desea contagiar para que, sin importar tu condición, logres tus sueños y seas feliz.

¿El deporte debe llegar a más niños mexicanos?

Sí, porque es divertido. A mí me encanta hacer mucho deporte, hacer gimnasia.

¿Qué te hace feliz?

Viajar y fortalecer­me. Me gusta ir a la playa, correr en la arena. También me gustan mis clases de Matemática­s y de Biología en las mañanas.

¿Cuál es tu sueño?

Quiero hacer un viaje al espacio como astronauta e ir en un cohete, eso me encantaría. Ir al espacio porque ahí viven los marcianos que tienen forma así como de cabeza olmeca —imagina entre risas.

¿Dónde guardas tus medallas y qué sientes al verlas?

En la sala, otras en la puerta colgadas, son de mi kumon (ejercicios para desarrolla­r sus habilidade­s Matemática­s y de Lenguaje), son mis favoritas porque tengo mucha dificultad.

¿Te gusta ser un ejemplo para los niños mexicanos?

Sí, me hace sentir feliz y orgullosa porque me encanta hacer de todo, así voy a aprender más. Me encanta hacerlo todo bien como Nadia Comaneci (ex gimnasta rumana), la admiro... que todos los niños le echen ganas y logren sus metas.

¿Algún mensaje para los niños?

El DEPORTE es un IMPULSO y la EDUCACIÓN, junto con la alimentaci­ón, son COMPLEMENT­OS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico