Vanguardia

MÚSICA Y DIVERSIÓN

Más de 85 mil personas reunió el Festival en su primer día de actividade­s en el Parque Fundidora

- ARACELY CHANTAKA

Monterrey, Nuevo León.- Tanta música, calor y diversión solo caben en un solo lugar: Pal’ Norte. En su sexta edición el Festival que reúne en un solo espacio diversos géneros como el rock, pop, punk y electrónic­o, entre otros, llegó este viernes a las instalacio­nes del Parque Fundidora y durante su primer jornada logró reunir a más de 85 mil espectador­es.

Desde temprana hora comenzaron a formarse las largas filas para ingresar al inmueble que se llenó de chavos con ganas de divertirse, sin importar lo maratónico de la jornada y un extenuante calor.

Ataviados con ropa ligera, sombreros y gorros, los jóvenes llegaron dispuestos a ser parte de la historia de uno de los festivales que atraen más gente en México.

Muchos de los artistas llegaron de fuera de Nuevo León y venían de estados cercanos y de otros que no están tanto como Yucatán y Chiapas

El plato fuerte de la noche fue The Killers, sin embargo también se dieron reaparicio­nes esperadas como la de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo que demostró que pese al cáncer que lo aqueja no se amilana.

En medio de los incandesce­ntes rayos del sol la actividad comenzó a las 16:00 horas, sin embargo el público tuvo que esperar todavía varias horas para ver a los estelares.

Uno de ellos fue Placebo, que comenzó con su actuación al filo de las 22:30 horas. Una de sus primeras rolas fue “Loud Like Love”.

Para ese momento, la sed ya había provocado que muchos se echaran su buena dosis de cervezas y anduvieran de lo más prendidos.

Un gesto que gusto mucho al respetable fue que Brian Molko hizo esfuerzo por comunicars­e en español “Muchachas y muchachos, estamos muy feliz”, mencionó.

Uno de los momentos más álgidos de la fiesta musical fue con M.I.A que con un atuendo de rayas y toda la actitud conquistó al ritmo de su estilo.

“Paper Planes” fue uno de los temas que interpretó la artista a la que le tocó salir antes de Placebo.

También antes le tocó actuar a Jarabe de Palo y Fito Páez. El público ovacionó el coraje y la entrega de Pau Donés, quien a pesar de presentar cáncer por segunda vez está dispuesto a entregarlo todo sobre un escenario. Entre los éxitos de Jarabe estuvieron: “Bonito” y “La Flaca”. Cabe destacar que Donés tuvo que dejar más de dos años de hacer presentaci­ones por su padecimien­to.

Paéz enloqueció a todos con los acordes de “El Amor Después del amor”. El artista hizo gala de su elegancia que no fue muy acorde con el calor ya que salió a escena de traje.

Los jóvenes gritaron eufóricos ante la presencia de The Offspring, que dejó en claro porque en la actualidad son uno de los máximos vendedores de discos.

La gente fue de un escenario a otro para disfrutar de su música favorita no hubo cansancio porque la energía que se necesita la obtuvieron de su disposició­n para divertirse.

Ya entrada la noche, muchos estaban tirados sobre el césped desde donde disfrutaro­n lo que faltaba del repertorio y es que venía lo mejor.

Tuvieron que esperar casi ocho horas para por fin ver a The Killers en acción.

En ese momento, todos se arremolina­ron

alrededor del escenario denominado Tecate Original. Brandon Flowers, vocalista de la agrupación se apoderó de la escena. La sinergia entre el público y los artistas quedó de inmediato de manifiesto. Aunque ya era cerca de la medianoche, la gente coreó a rabiar los éxitos de la banda.

Entre los hits que ofrecieron estuvieron: “Human” y “Somebody Told Me”, que se encargaron de encender los ánimos y demostrar porque The Killers era lo más esperado de esa jornada.

A pesar de que el sábado todavía muchos trabajan no les importó la desvelada con tal de gozar de la música de los artistas.

Casi una hora con 40 minutos estuvieron en el escenario en los que también regalaron temas como “Bones” y “Read My Mind”.

Las chicas no dejaban de gritar piropos para el vocalista de la agrupación.la presentaci­ón de The Killers concluyó a las 01:00 horas del sábado en medio de los acordes de “Cielito Lindo” que llegó como música de fondo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico