Vanguardia

Y DE SÁBANAS, COLCHAS Y DEMÁS

Llegó el momento de cambiar tu ropa de cama, que cubre tu descanso y que añade confort a tus sueños.

-

Ya estamos en primavera y en cuanto llega el calor, la ropa de cama cambia radicalmen­te. Debes quitar los edredones nórdicos y preparar tu cama para el buen tiempo si no quieres asarte de calor. Cambia también las sábanas… Busca todo aquéllo que necesitas para darle un aspecto renovado a tu cama y adaptarte a la temporada de primavera/verano.

Deja atrás los colores oscuros y apagados, y abre la puerta a los estampados y colores vivos que den un cambio en tu estado de ánimo, que quieras salir a la calle, hacer planes y cambiar la decoración de casa para tener un aire de lo más fresco.

En lo que a ropa de cama se refiere, lo más importante es el confort. Por eso elige ropa súper suave y agradable.

Empieza a hacer alguno que otro cambio en cojines, sábanas y colchas de diferentes tamaños, colores, tejidos... perfectas para amoldarse al estilo de tu casa.

Terminar el día y dejarte caer sobre una cama con sábanas y edredones que cobijen, es el mejor de los descansos, una atención que debes a excelentes propuestas textiles de ropa de cama que enmarcan tus sueños.

El algodón es el tejido que más éxito tiene, cálido y fresco a la vez, consigue que la piel entre en contacto con un excelente elemento para el descanso.

El mercado de la ropa de cama ofrece diferentes estilos dentro de cada colección, algunos más elegantes, otros sofisticad­os.

CLÁSICOS RENOVADOS

Para la nueva temporada que se avecina apuesta por una colección llena de color pero con tonos naturales que ‘aporten tranquilid­ad’.

Utiliza el blanco como base para crear diferentes combinacio­nes que hagan, de la cama, un excelente lugar para resguardar­te incluso antes de que llegue el sueño.

Tampoco descartes el rojo en las sábanas y cubrepiés para dar un toque más rústico a las habitacion­es.

A TODO COLOR

Los estampados en lunares blancos son una buena opción, así como los tonos lila, donde la franela del invierno da paso a una textura en algodón más fresca para las temporadas más cálidas.

América Latina y el trópico han servido de influencia para una colección de tonos vitaminado­s y afrutados que se combinan con estampados folclórico­s y rayas en progresión, tipo poncho. Los cojines con colores divertidos, que remiten a una propuesta que es pura energía en cualquier habitación.

En el otro lado de la balanza, está la apuesta por colores neutros, como el gris o el blanco, con ligeros estampados indios estilo Paisley de dibujo vegetal, con forma de gota o llama; tejidos y dibujos suaves y ligeros también en beige.

Los británicos concentran en el fucsia la tendencia para la ropa de cama de la próxima temporada, en la que tampoco falta el blanco como fondo esencial y, por supuesto, las flores, extragrand­es, como motivo estampado, ideal para una casa de campo o para evocar en una habitación un jardín en plena ciudad.

Flores exóticas en sábanas de algodón, fundas que pueden ser reversible­s, en lino suave y elegante que permiten descansar del estampado cuando la vista se canse.

PRIMAVERAL

El azul es un color que funciona durante todo el año. Lo único que modifican son los dibujos y estampados. Para primavera unas rayas, una greca o pequeños toques florales.

Limón y naranja, o llevado a textiles, lima y coral. Son tonos muy potentes, con mucha luz, perfectos para dormitorio­s apagados que quieras realzar.

Mézclalos con una base blanca o beige, tranquila para que no te canse. El estampado de corales te sirve perfectame­nte para toda la temporada primavera/verano, es fresco y te traslada al mar.

Un básico que no puede faltar en un dormitorio primaveral son las flores, y por lo tanto los colores amarillo y verde. Puede resultar demasiado cambio de la ropa que tenías en invierno pero aporta alegría al dormitorio.

No pasa nada si mezclas diferentes estampados siempre que tengan las mismas tonalidade­s.

Y por supuesto unos cojines básicos en verde y amarillo lisos para dar contraste con tanta flor.

Las mariposas son otro motivo también primaveral que no puede faltar en la decoración textil de tu dormitorio, ya sean: cortinas, cojines, colchas, sábanas, tapetes... con toques sinuosos y un poco de color para llevar este concepto a tu cama.

El blanco y negro es colección ‘hotel’, un básico que no falla si no te atreves a meter tanto color, pero sí a meter mezcla de estampados con una base blanca, beige o gris. Es súper elegante y puedes jugar con diferentes tejidos.

Las rayas de colores también son una apuesta genial en cuanto a ropa de cama primaveral. Además, las puedes combinar con un montón de elementos geniales. Eso sí, si vas a hacer combinacio­nes olvídate de los estampados para evitar excesos. Puedes elegir cojines o plaids monocromos en cualquiera de los tonos de las sábanas.

Las rayas marineras pueden convertirs­e en tu ropa de cama primaveral más socorrida. Cada temporada de primavera verano llegan las rayas marineras pisando fuerte para completar los armarios.

Así que ¿por qué no recurrir también a ellas para vestir la cama? Son una buena idea.

Los cojínes lisos en tonos amarillos y verdes te ayudarán a dar contraste a tu recámara si lo que buscas es usar texturas con flores.

 ??  ?? Para la ropa de cama de la próxima temporada opta por tonos claros que inviten a la tranquilid­ad del descanso.
Para la ropa de cama de la próxima temporada opta por tonos claros que inviten a la tranquilid­ad del descanso.
 ??  ?? Para primavera opta en tus sábanas por unas rayas, una greca o pequeños toques florales.
Para primavera opta en tus sábanas por unas rayas, una greca o pequeños toques florales.
 ??  ?? Los estampados de lunares son una buena opción, así como los tonos lila, donde la franela del invierno da paso a una textura en algodón más fresca.
Los estampados de lunares son una buena opción, así como los tonos lila, donde la franela del invierno da paso a una textura en algodón más fresca.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico