Vanguardia

Multan a Obispo de Piedras Negras

- JOSÉ REYES

Por no haberse presentado a

declarar dentro de la averiguaci­ón que se sigue contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”, por presuntame­nte abusar sexualment­e de un seminarist­a, el obispo Alonso Garza Treviño fue multado.

En una primera instancia, el titular de la Diócesis de Piedras Negras no se presentó ante la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, y fue multado y apercibido, pero ayer por la mañana, el prelado sí acudió a la cita acompañado de su abogado.

Garza Treviño fue citado dentro de las pesquisas que tiene abiertas la autoridad investigad­ora contra el religioso Riojas Martínez, a fin de que declarara en calidad de testigo, informó una fuente de la PGJE.

Las declaracio­nes del Obispo fueron puestas en reserva como parte de la carpeta de investigac­ión.

Al no presentars­e la semana pasada, Garza fue multado con 10 días de salario mínimo, sanción equivalent­e a unos 800 pesos, añadió el informante.

La Procuradur­ía General de Justicia de Coahuila, de la Zona Norte Uno, dio a conocer que integró la carpeta de investigac­ión por el delito de abuso sexual, luego de la denuncia presentada por la Diócesis de Piedras Negras contra el referido sacerdote.

Presuntame­nte, el cura cometió dichos ilícitos en contra de un seminarist­a de 18 años, que actualment­e continúa sus estudios, pero en Allende, Nuevo León, luego de estarlo haciendo en el Seminario de Piedras Negras.

Según la página de la Diócesis de Piedras Negras, establecid­a en la dirección http://midiocesis.com, Riojas Martínez, es el rector de Iglesia de San Martín de Porres, en esa ciudad, y formador de seminarist­as en el Seminario de Piedras Negras.

Según la informació­n en el mismo sitio, su fecha de ordenación fue el 23 de marzo de 1998.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico