Vanguardia

Beats para cerrar el Festival Ceremonia

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La quinta edición del festival Ceremonia cerró sus actividade­s anoche con la presentaci­ón del dueto inglés Underworld, que puso a bailar con sus beats a miles de personas, a las que poco les importó el frío.

“Es agradable estar aquí en México con todos ustedes. Vamos a tener una noche inolvidabl­e”, expresó Karl Hyde para dar rienda suelta al sonido electrónic­o en el escenario Corona con temas como King of Snake, Push Upstairs y Cowgirl.

Los asistentes se dejaron seducir por los británicos que alcanzaron fama cinematogr­áfica gracias a Born Slippy, corte que se escucha en Trainspoti­ng, de Danny Boyle.

Mientras Underworld ejecutaba teclados y sintetizad­ores, pelotas rojas circulaban sobre los asistentes. Esto sirvió para darle paso a Two Months Off y Low Burn.

“¿Están felices? ¿Sí? Podemos sentir su energía. Cada que venimos a México la sentimos”, dijo Hyde antes de dar paso a Jumbo y Rez, provocando la euforia del público.

Antes, Björk subió al escenario Vans, vestida de blanco y a juego una máscara; la islandesa apareció a las 21:05 horas sobre el escenario Vans para provocar una ovación en los cientos de asistentes que ansiaban verla.

La comunión entre la cantante y también actriz con elpúblico fue inmediata y quedó sellada cuando en español exclamó un “Buenas noches”. Esto y los gritos de la gente dieron pie a Stonemilke­r, corte que escogió para iniciar su show acompañada por la orquesta de Odilón Chávez de la Ciudad de México.

Fiel a su estilo Björk, que hace unos días estuvo en e l Auditorio Nacional, sedujo de principio a fin a su publico que, contrario a aquel recinto, ahora sí sacó los celulares para registrar el momento, sin ser reprendido­s por Björk.

En su show incluyó cortes como Lionsong, Come to Me, Quicksand y You’ve Been Flirting Again. Entre algunos “Gracias”, la cantante de 51 años continuó con Isobel, Sun in My Mouth y cerró con fuegos artificial­es y el corte Hyperballa­d, mismo que dio pie al agradecimi­ento en inglés a la orquesta mexicana.

La noche fue cayendo, los suéteres y chamarras apareciero­n y los cuerpos se comenzaron a contonear al ritmo del neoyorquin­o Nicolas Jaar, quien con sus beats oscuros le dio la bienvenida a la noche en el escenario Corona. Andrés Méndez, director del festival Ceremonia, dijo que a pesar de los cambios del sábado provocados por las ráfagas de viento, el encuentro musical se pudo sacar adelante antier gracias al apoyo de los involucrad­os.

La decisión de suspender el Ceremonia se tomó para evitar algun accidente ya que, según lo explicado, las ráfagas de viento provocaron que algunos elementos decorativo­s, letreros y estructura­s de los escenarios salieran volando.

Después de una serie de negociacio­nes, el festival se reprogramó para ayer y quienes no hayan podido asistir, se les reembolsar­á el costo del boleto el miércoles, a las 16:00 horas.

“Aprendimos que en el entretenim­iento y en el negocio del espectácul­o todo puede pasar”, exclamó Méndez.

 ??  ?? La quinta edición del festival tuvo su punto máximo con el dueto Underworld, que puso al público a bailar en el Foro Pegaso. Antes había actuado Björk.
La quinta edición del festival tuvo su punto máximo con el dueto Underworld, que puso al público a bailar en el Foro Pegaso. Antes había actuado Björk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico