Vanguardia

LOS MEXICANOS QUE INICIARON EN LIGAS MAYORES

- JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ marfex37@hotmail.com

Comenzó la Temporada 2017 de las Grandes Ligas y solamente 8 jugadores nacidos en México lograron quedarse en el róster inaugural, todos ellos son lanzadores. Aquí no incluimos al México-americano Adrián González.

La lista la encabeza Marco Estrada, abridor del Opening Day de Azulejos, además destacan serpentine­ros con experienci­a, ningún novato logró hacer el equipo, incluso el propio Julio Urías, por problemas físicos, no logró quedarse en el róster de Dodgers.

Marco Estrada inicia la temporada como el “As” en la rotación de John Gibbons, incluso por encima del Jugador Más Valioso del Clásico Mundial, Marcus Stroman. Estrada, en 2016, fue el lanzador más dominante de la Liga Americana con un .203 de bateo en contra.

“El Mariachi” Miguel Ángel González, de Medías Blancas de Chicago, será el cuarto abridor de Rick Rentería. Hizo buen trabajo en su primera campaña como patipálido, ya que tuvo 3.73 de efectivida­d en 24 juegos, 23 de ellos como abridor; además el número uno de México en el Clásico Mundial, será el quinto en la rotación que encabeza el venezolano Félix Hernández. Yovani Gallardo estará en su cuarto equipo en Grandes Ligas. Anteriorme­nte jugó con Cerveceros, Rangers y Orioles.

Joakim Soria está con Reales de Kansas City. Es el tercer jugador latino activo con más rescates (203) en Grandes Ligas, sólo le superan Francisco Rodríguez (430) de Venezuela y Fernando Rodney de República Dominicana (261), sin embargo, su rol esta temporada será de preparador, igual que la anterior.

JAIME GARCÍA LANZÓ 11 AÑOS CON SAN LUIS

Jaime García ahora está con Bravos de Atlanta, después de 11 años en la organizaci­ón de Cardenales el tamaulipec­o cambia de aires y ahora será el tercer abridor de la juvenil tribu que busca en él a alguien que le dé respaldo en la rotación al colombiano Julio Teherán.

El regiomonta­no Jorge de la Rosa tiene nuevo equipo, que es Arizona Diamondbac­ks, pero quien tuvo que hacer el equipo, ya que había sido invitado al Big League Camp, pero sin la seguridad de quedarse. Mostró su calidad y por ello ganará más de 2 millones de dólares esta campaña. Este año se despidió de Rockies, donde impuso diversas marcas.

Fernando Salas sigue con los Mets de Nueva York, decidió permanecer en la “Gran Manzana”, un relevista de bajo perfil que será de gran ayuda para mantener la ventaja que dejen pitchers estelares como Noah Syndergaar­d, Jacob Degrom, Matt Harvey y compañía.

Óliver Pérez sigue con Nacionales de Washington y es conocido como uno de los mejores zurdos situaciona­les en la gran carpa, el culichi es una pieza interesant­e en el bullpen de la escuadra que comanda Dusty Baker.

Por otra parte, el juvenil Roberto Osuna, cerrador de los canadiense­s, desafortun­adamente arrancará en la lista de inactivos por 10 días debido a dolores en su cuello.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico