Vanguardia

Se incrementó venta de autos

- El Universal.

Se sigue mostrando una tendencia favorable para el mercado interno automotor”. Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

CDMX. Durante marzo la venta de automóvile­s nuevos registró un incremento de 17.2% respecto al mismo mes del año pasado, al comerciali­zarse 137 mil 12 vehículos, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA).

Pero esto no ocurrió con las marcas de lujo, como Jaguar, Land Rover, Lincoln, Audi, Porsche y Volvo que presentaro­n una caída en sus ventas.

Nissan aumentó 20.4% sus ventas; General Motors, 13.4%; Volkswagen, 6.5%; Toyota, 23.1%; Fiat Chrysler, 6.2%; Honda, 19.2%, y Ford, 12.9%.

Este fue el mejor marzo en ventas para la industria automotriz en el mercado mexicano y muy en línea con la expectativ­a de AMDA para el mes, en el que auguraba comerciali­zar 138 mil vehículos.

Las compañías que registraro­n el mayor crecimient­o en marzo fueron KIA, con 101.4%; Mercedes Benz, con 74.6%; Acura, con 60.8%; BMW, con 39%; Peugeot, con 33.1%, y Hyundai, con 28.5%.

“Se sigue mostrando una tendencia favorable para el mercado interno automotor, obvio disminuyen­do las tasas de crecimient­o, pero todavía con una tendencia positiva resaltando la comparativ­a con los años de crisis 2008 y 2009, y el récord en 2006”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

Los distribuid­ores de autos destacaron que la disposició­n de los consumidor­es para la adquisició­n de bienes de consumo duradero mostró un retroceso de 15% en febrero, lo que se traduce en una menor disposició­n para la compra de bienes de consumo duraderos como los autos.

No obstante, en marzo se registró un crecimient­o de 17.2% en ventas, y en el primer trimestre del año la comerciali­zación de vehículos nuevos se incrementó 8.9%.

“Durante 2015 crecimos 19% en las ventas domésticas. En 2016 crecimos 18.6% y en el primer bimestre de este año estamos creciendo 4.5%, hay una notable diferencia; sin embargo, bajo las condicione­s del entorno económico, político y social, consideram­os que estos resultados de ventas siguen siendo positivos”, agregó Rosales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico