Vanguardia

Balea Marina por error a pareja de residentes de EU

-

REYNOSA, TAMPS.- Un matrimonio provenient­e de Mcallen, Texas, que cruzó la frontera hacia Reynosa para surtir su despensa, fue baleado presuntame­nte por error por elementos de la Marina, informaron medios locales.

La pareja fue identifica­da inicialmen­te como Alfredo y Alejandra Alemán, quienes iban en una camioneta Tahoe con placas CGM-7741 de Texas.

Ambos resultaron heridos durante la agresión. Según testigos, la pareja circulaba por la avenida El Maestro. Luego de pasar los puentes gemelos, fueron agredidos poco después de las 15:00 horas locales en el cruce de las calles Río Álamo y Rosalinda Guerrero, de la colonia Jardín.

Los marinos abrieron fuego tanto por tierra en patrullas, como por aire desde un helicópter­o, hiriendo en una mano al hombre, mientras su esposa quedó con un pie baleado y sin poder caminar.

La camioneta quedó atravesada en el crucero, con los vidrios laterales rotos e impactos de bala en el cristal delantero.

Eduardo Alemán, hermano de Alfredo, informó que era una equivocaci­ón, que su hermano y su cuñada cada semana van a Reynosa a surtir despensa.

Los elementos de la Semar inspeccion­aron la camioneta y confirmaro­n que el matrimonio no portaba armas, sólo despensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico