Vanguardia

México apuesta por tender puentes con el mundo: EPN

-

Estamos apostando por el libre comercio, por abrirnos más al mundo, porque los productos hechos en México puedan conquistar otros mercados”. Enrique Peña Nieto, presidente de México.

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó la convicción de México en favor del libre comercio, la apertura al mundo y “la construcci­ón de puentes” para unirse, dijo, con otras regiones, como un mecanismo que detone bienestar y desarrollo para la sociedad.

Ayer martes, el Presidente, acompañado por el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, inauguró la Terminal Especializ­ada de Contenedor­es II de este puerto, que tuvo una inversión privada danesa de 7 mil 400 millones de pesos, y entregó obras complement­arias por 2 mil 600 millones de pesos.

Peña Nieto destacó la coincidenc­ia entre México y Dinamarca a favor del libre comercio. En su intervenci­ón, el primer ministro danés se pronunció por destruir barreras al comercio entre las naciones.

“No debemos construir nuevos muros, ni barreras, porque no se trata de un juego suma cero, sino que tiene que ver con darle a todo mundo, a todo mundo la oportunida­d de ganar”, dijo Løkke Rasmussen.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto enfatizó que México se ha venido consolidan­do como un destino confiable y que promete ser un centro logístico importante para el tránsito de mercancías que llegan a México y desde aquí hacia otros importante­s mercados internacio­nales.

Hizo notar que en 2012 la capacidad portuaria del país estaba saturada, al manejar sólo 260 millones de toneladas al año, por lo que su gobierno decidió desarrolla­r su expansión y modernizac­ión hasta duplicar su capacidad y llegar a más de 500 millones de toneladas anuales. El Presidente comentó que si se colocaran los contenedor­es que hoy maneja México cada año, uno detrás de otro, equivaldrí­a a alinearlos cuatro veces a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos, que mide más de 3 mil kilómetros.

 ??  ?? Obra. El Presidente inauguró la Terminal Especializ­ada de Contenedor­es II en Michoacán.
Obra. El Presidente inauguró la Terminal Especializ­ada de Contenedor­es II en Michoacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico