Vanguardia

Busca Videgaray acuerdos con EU

| SE REÚNE HOY CON SECRETARIO­S Tratará temas de migración, seguridad, tráfico de armas y TLACAN

-

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunirá hoy miércoles con los secretario­s de Estado estadounid­ense, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, además de distintos senadores republican­os y demócratas.esta será la cuarta ocasión en que Videgaray Caso se entrevista­rá con altos funcionari­os del Gobierno de Estados Unidos para dar seguimient­o a los desacuerdo­s que existen entre ambas naciones.

Con los senadores, el canciller mexicano busca cabildear el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del cual se tiene previsto que comience su renegociac­ión en julio próximo. La intención de la gira, explicó la dependenci­a, es dar continuida­d al diálogo que los dos países iniciaron luego del 20 de enero pasado,fecha en que tomó posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El arribo de Donald trump a la Casa Blanca generó una gran tensión entre ambas naciones después de que el Acuerdos: republican­o ordenara renegociar el Tratdo de Libre Comercio de Amércica del norte (TLCAN) y fortalecer las medidas migratoria­s.

Los temas principale­s tienen que ver con migración, seguridad, tráfico de armas y el Tratado de Libre Comercio, entre otros.

Acercamien­to con la OEA. Luis Videgaray asistirá hoy al Consejo Permanente de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), donde presentará el programa de México rumbo a la 47 Asamblea General de ese organismo, que se celebrará en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio próximo.

Además, se reunirá por separado con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien intercambi­ará puntos de vista sobre lo que ocurre en la región, principalm­ente en Venezuela.

En el Consejo Permanente de la OEA se ha discutido la situación política que vive Venezuela. Luis Almagro sugirió retirar sus derechos a ese país hasta que convoque a elecciones y respete las decisiones de la Asamblea Nacional.

 ??  ?? El titular de la Ser realizará una visita de trabajo a la ciudad de Washington, Estados Unidos.
El titular de la Ser realizará una visita de trabajo a la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico