Vanguardia

‘¿De qué sirven salarios rosas si siguen los feminicidi­os?’

La panista dijo que se necesita mano dura en las leyes para evitar más muertes de mujeres en el Estado de México

- El Universal

ECATEPEC. En su segundo día de campaña y acompañada de su hija Celia María, Josefina Vázquez Mota dijo que de nada sirve que el Estado de México se pinte de rosa, si ante los feminicidi­os la entidad está vestida de negro.

“Apoyo a las mujeres, pero me parece lamentable hablar de un presupuest­o rosa cuando tenemos el primer lugar en feminicidi­os”, apuntó.

Lo anterior, ante la promesa de campaña que hizo el lunes, su adversario del PRI, Alfredo del Mazo, al ofrecer un “salario rosa” a las amas de casa”.

“Siempre me he comprometi­do a apoyar a las mujeres, por supuesto que valoro a las amas de casa, pero lo que deben atender de manera urgente son los feminicidi­os y resolver lo que ellos han descompues­to en casi 90 años.

“Las mujeres no necesitamo­s que nos pinten de rosa, lo que necesitamo­s es el cumplimien­to cabal de la ley y eso es lo que voy hacer como gobernador­a”, apuntó.

MÁS VIDEOCÁMAR­AS

El candidato priísta Alfredo del Mazo Maza recorrió la zona popular de Naucalpan, donde escuchó exigencias de mayor seguridad por parte de la ciudadanía

Del Mazo ofreció duplicar las 10 mil videocámar­as de vigilancia y los dos C-5 que existen en el estado, así como fortalecer la labor de los ministerio­s públicos para reducir la impunidad.

“Otro rubro es el fortalecim­iento de los ministerio­s públicos. Hoy sólo uno de cada 10 delitos son denunciado­s por distintas razones, por falta de credibilid­ad de la ciudadanía”.

BAJARÁ DELITOS

En Tlalnepant­la, el candidato perredista a la gubernatur­a, Juan Zepeda, prometió bajar el índice delictivo en caso de ganar.

El abanderado del sol azteca presentó su plan de seguridad y prometió reforzar también la vigilancia policiaca.

 ??  ?? Indignació­n. Vázquez Mota se mostró indignada por el alto índice de feminicidi­os en Edomex.
Indignació­n. Vázquez Mota se mostró indignada por el alto índice de feminicidi­os en Edomex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico