Vanguardia

Desaparece­n ganado de rancho de Duarte

- Excélsior

CHIHUAHUA.- El exgobernad­or de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pudo sacar cientos de reses de registro y caballeros pura sangre de uno de sus ranchos en el municipio de Balleza, antes de que fuera cateado por agentes de la policía estatal para aseguramie­nto del mismo.

Se trata de cientos de vacas holandesas y veinte equinos pura sangre que son propiedad del ex mandatario; cada año los exhibía en la Feria Santa Rita de Chihuahua.

En tanto, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, dijo que al parecer Duarte Jáquez fue avisado de la acción policiaca, y logró sacar algunas cosas de sus propiedade­s, entre ellas estos animales.

Indicó que el objetivo era asegurar el rancho, junto con estos animales de registro, ya que, de acuerdo con la orden de aprehensió­n, los habría adquirido con recursos ilícitos, provenient­es de las arcas públicas estatales.

Asimismo, trascendió que en la búsqueda de animales y otras evidencias, se realizó un cateo a una residencia propiedad de Alejandro Duarte Jáquez, hermano del exfunciona­rio declarado por el gobierno de Chihuahua como prófugo de la justicia. LO RASTREAN

El pasado sábado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre el cateo a tres propiedade­s vinculadas al exmandatar­io.

Se trata del Rancho “El Saucito”, municipio de Balleza, casa ubicada en la calle Primera cruce con 20 de Noviembre, colonia Altavista, en Hidalgo del Parral y una casa -oficina ubicada en las calles Tecolotes y San Patricio s/n colonia Esmeralda del mismo municipio de Balleza.

 ??  ?? Búsqueda. Catearon dos casas del exmandatar­io y el rancho ‘El Saucito’.
Búsqueda. Catearon dos casas del exmandatar­io y el rancho ‘El Saucito’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico