Vanguardia

Abren 1er Networking Cadenas Productiva­s

La AMHMC informó que con este evento se busca generar un círculo virtuoso para que el dinero y el trabajo se queden en Coahuila

- REBECA RAMÍREZ

Con la participac­ión de 35 compradore­s y de 100 vendedores, fue como se arrancó el 1er Networking Cadenas Productiva­s para hoteles y restaurant­es que se realiza a nivel Saltillo y Coahuila, sin embargo, se espera también replicarlo en otros lugares.

Durante la inauguraci­ón, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que buscan generar un círculo virtuoso para que el dinero y el trabajo se queden en Coahuila, por ello, en el evento los vendedores tendrán que enamorar a los compradore­s.

“Van a tratar de convencerl­os de todos los servicios o productos que ustedes hacen para que después, otra vez vuelvan a pedirles una cita y que de ahí nazca la relación para poder hacer negocio, esa es la mecánica que estamos tratando de hacer”, aseguró.

El networking –comentó- es muy importante, pero no es una ciencia o un arte, sino una práctica que se debe hacer para fortalecer el mercado interno en la Región Sureste de Coahuila.

A su vez, el subsecreta­rio de Turismo, José Carlos Riojas Morales, comentó que hoy Coahuila es un destino turístico, recibe 4.2 millones de visitantes al año y su ocupación hotelera ha pasado de un 47% a más de un 60%; por ello, dijo que en el futuro se va a tener más inversión y más requerimie­ntos de profesioni­stas.

El director de UANE Saltillo, Héctor Alejandro Gil Müller, dijo que este 1er Networking no será el único, toda vez que será un fuerte compromiso el replicar este esquema de trabajo en otros lugares, asimismo, es el camino correcto porque el futuro determina que se debe trabajar en redes y no de manera individual.

MESAS DE TRABAJO

Una vez que se realizó la inauguraci­ón del evento, iniciaron las mesas de trabajo donde participar­on hoteles como Camino Real, Fiesta Inn, Quinta Real, Saltillo, Santa Rosa, Imperial, La Fuente, Hampton Inn y el Courtyard by Marriot, entre otros, así como los restaurant­es La Milla, Galaxy Bol, El Mimbre, Shot & Shot, Super Salads, Los Compadres, Las Brazas y La Barrica, entre otros.

 ??  ?? Oportunida­des. Ayer en la UANE Saltillo quedó oficialmen­te inaugurado el Primer Networking Cadenas Productiva­s para hoteleros y restaurant­eros.
Oportunida­des. Ayer en la UANE Saltillo quedó oficialmen­te inaugurado el Primer Networking Cadenas Productiva­s para hoteleros y restaurant­eros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico