Vanguardia

Semana Santa dejará derrama de 341 mdp

- REBECA RAMÍREZ

Más de 400 mil visitantes, así como una derrama económica que supere los 341 mdp son las expectativ­as que se tiene para Semana Santa en Coahuila, con ello, se incrementa­ría hasta un 5% el número de visitantes que el mismo periodo del año pasado visito la Entidad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que actualment­e la ocupación hotelera se ubica en el 60%, por lo que esperan superar los 341 mdp que dicha temporada vacacional generó en 2016.

Los visitantes son del mismo interior del Estado, mientras que de otras Entidades esperan de Durango, Aguascalie­ntes, Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas.

El subsecreta­rio de Turismo, José Riojas Morales, dijo que los 6 Pueblos Mágicos que tiene Coahuila contarían con una afluencia de visitantes al 100%.

“Las reservacio­nes casi están completas y eso nos dice que vamos a tener un lleno total en los Pueblos Mágicos, pero también tendremos una reunión con las OCVS para ver de qué forma nos preparamos para la atención”, aseguró.

Agregó que en los 15 días de este periodo vacacional contemplan superar los 400 mil visitantes y el gasto diario por persona de quienes se hospedan será de 950 pesos, a los que sumarían quienes se quedan con familiares.

“Estamos calculando 380 mdp de derrama económica en Semana Santa y además de los Pueblos Mágicos, en Saltillo siempre rompe récord el Museo del Desierto en cuanto a las visitas a museos”, aseguró.

También la Ruta del Vino es una de las que se contempla más demanda porque hay gente interesada en conocerla, según touroperad­ores.

Durante estas vacaciones también se contempla un incremento en el número de días promedio que una persona se queda en Coahuila, aunque normalment­e es de 2.7 días, ahora podría ser de hasta 4 días al existir movilidad en el turismo regional.

De los resultados del Tianguis Turístico Acapulco 2017, comentó que solo los 38 touroperad­ores que de Coahuila asistieron, tuvieron más de 375 citas de negocios, a la que se suman las 450 que se generaron en el stand de Coahuila.

“Vamos a tener muy buen resultado del Tianguis, aunque será hasta en próximos días, cuando se den a conocer los resultados de los touroperad­ores sobre las ventas y los grupos que van a visitar el Estado”, indicó.

 ??  ?? Atractivo. En museos de Coahuila, el más visitado es el del Desierto.
Atractivo. En museos de Coahuila, el más visitado es el del Desierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico